Inicio / Coches / ¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?
¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) viene de publicar su estudio anual del mercado de neumáticos en nuestro país. Este trabajo analiza cuáles son las mejores y peores marcas de esta industria en base a una encuesta realizada a más de 50.000 usuarios de cinco países europeos. A todos ellos les preguntaron qué neumáticos utilizaban y cuándo fue la última vez que los reemplazaron.

Estos datos arrojan que el 71% de los españoles cambian los neumáticos cuando estos ya se han gastado. El 18% lo hace como medida de prevención, sin esperar a que estén totalmente desgastados. El 11% restante realiza el cambio obligado por un accidente, pinchazo o algún defecto en el producto. También resulta interesante comprobar que el 96% de los encuestados afirma conducir durante todo el año con neumáticos de verano. 

La encuesta se centra en 20 marcas de neumáticos y, de acuerdo con la OCU, los de Yokohama son los más duraderos en lo que a kilómetros se refiere. Los usuarios de estas gomas han podido recorrer más de 44.600 km sin necesidad de cambiarlas. Michelin o Vredestein han obtenido cifras ligeramente inferiores, situándose en 44.187 y 42.973 km, respectivamente. 

En el otro extremo, nos encontramos a marcas como Kumbo, Barum o Mabor. Sus usarios han recorrido 34.701, 30.149 y 29.408 kilómetros, respectivamente. Si comparamos estas cifras con las obtenidas por las mejores marcas, podremos comprobar que hay una diferencia de más de 10.000 kilómetros entre unas y otras. 

Como elemento clave en la seguridad, los conductores debemos revisar la presión de nuestros neumáticos cada 15 días. Y, por supuesto, estamos obligados a hacerlo antes de un viaje. Debes tener en cuenta que siempre que compruebes las presiones lo hagas con los neumáticos fríos. Una vez que las ruedas están calientes el aire que hay en el interior tiende a expandirse, generando una mayor sobrepresión.

Te puede interesar

Así es el BYD ATTO 3, desde 27.780 euros y con hasta 420 km de autonomía

Si estás pensando en un SUV cien por cien eléctrico y no quieres gastarte mucho, …