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Volvo lanza su primer vehículo eléctrico, derivado del XC40

Volvo lanza su primer vehículo eléctrico, derivado del XC40

La marca sueca Volvo ha decidido dar un paso adelante con el lanzamiento de su primer modelo eléctrico, que estará basado en el SUV XC40, y que utilizará la tecnología desarrollada por Geely y la filial de altas prestaciones Polestar.

El nuevo modelo de Volvo estará basado en la nueva generación del XC40, aunque incorporará distintas novedades para seguir siendo una de las referencias en lo que a seguridad se refiere.

Por ejemplo, se ha rediseñado la estructura frontal para solucionar la ausencia del motor por combustión. Así, contará con una nueva estructura frontal de seguridad que mantendrá a los pasajeros seguros y a la batería en perfecto estado en caso de colisión.

El nuevo XC40 eléctrico montará el sistema de baterías en el piso del vehículo, por lo que contará con un centro de gravedad más bajo. Este detalle contribuirá a mejorar la estabilidad, y al mismo tiempo, mejorará el comportamiento general del coche disminuyendo el riesgo de sufrir vuelcos.

La estructura trasera también se ha reforzado, con lo que se distribuye mejor las fuerzas de colisión fuera del habitáculo, con lo que también se reducen los daños a los ocupantes en caso de accidente.

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, el nuevo XC40 contará con una nueva plataforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS), que incluirá un nuevo software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta que han formado Volvo y Veoneer.

Se trata de un sistema compuesto por un conjunto de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos, que buscan reducir el riesgo de sufrir accidentes y, en caso de que sean inevitables, minimizar al máximo los posibles daños personales de los ocupantes del vehículo.

Aún no existe demasiada información técnica sobre el nuevo modelo de la marca sueca, aunque sí se sabe, al menos por las fotografías publicadas hasta ahora, que estará impulsado por dos motores eléctricos, uno para cada eje, que dotarán al SUV de tracción total.

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