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Volkswagen termina con 81 años de historia del Beetle

Volkswagen termina con 81 años de historia del Beetle

La marca alemana Volkswagen ha decidido finalizar la producción de su histórico Beetle después de 81 años de producción. La última unidad, producida en la planta mexicana de Puebla, se expondrá en el museo de la fábrica.

Apenas 81 años después de que se pusiese en marcha la producción de uno de los modelos con más historia del automovilismo, el Escarabajo o Beetle, Volkswagen ha decidido finalizar su producción. En este caso, la última unidad producida ha salido de la planta mexicana de Puebla, para pasar a ocupar un puesto de relevancia en el museo que la marca alemana tiene en dicha factoría.

Además de en México, la última generación del Beetle se ha producido en multitud de plantas de todo el mundo, desde Alemania para el mercado europeo hasta Australia, pasando por Sudáfrica, Vietnam, Filipinas o Brasil.

Desde su lanzamiento, se han vendido más de 23 millones de unidades de las tres generaciones del Beetle en todo el planeta. La más mayoritaria fue la primera, el Type 1, que alcanzó 21,5 millones de matriculaciones en todo el mundo. La segunda entrega, denominada New Beetle, tuvo unas ventas cercanas  a las 1,2 millones de unidades, mientras que la tercera, que acaba de poner punto y final a su producción, ha llegado a las 500.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el año 2012.

Solo en la última generación, el Beetle ha contado con 23 colores distintos, 32 combinaciones interiores y hasta 13 configuraciones mecánicas diferentes. Además, han convivido con la versión convencional hasta 19 ediciones especiales, como la Dine, el Denim, el Coast o la simpática edición #PinkBeetle.

Con el cese de la producción del Beetle en la planta de Puebla, desde la que se exportaba hasta a 91 mercados distintos, la factoría mexicana comenzará pronto la fabricación de un nuevo SUV compacto, que estará dirigido al mercado norteamericano, y que se situará por debajo del Volkswagen Tiguan.

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