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Volkswagen dejará de fabricar coches con cambio manual

La marca de Wolfsburgo ha anunciado que a partir del año 2030 todos sus vehículos prescindirán del cambio manual e incorporarán la caja de cambio con transmisión automática. Sus dos primeros modelos en implementar esta medida serán el Passat y el Tiguan, que prescindirán de este tipo de cambio desde 2023.

 

La sostenibilidad y el cambio climático son a día de hoy uno de los temas del que más se está hablando en el mundo del motor. Y es que, a partir de 2035, la Comisión Europea prohibirá los motores de combustión para reducir las emisiones de CO2 al 100%.

Debido a esta medida, son muchas las marcas que han metido una marcha más en el proceso de electrificación de su flota. Uno de los cambios más importantes que traerán los vehículos a partir de esta fecha es el sustituir el cambio manual por la transmisión automática.

 

Las grandes empresas automovilísticas, con la fecha tope en el horizonte, han comenzado ya con la transformación de sus modelos. Muchas ya están haciendo desaparecer progresivamente los motores de combustión. Cupra, Audi, Opel, Mercedes-Benz y Volkswagen ya han confirmado que todos sus nuevos modelos serán eléctricos.

 

Volkswagen, adios al cambio manual

 

La marca alemana es una de las pioneras en esta electrificación. Los de Wolfsburgo han anunciado que la fecha elegida para prescindir de los motores de combustión es el año 2030. A partir de esta fecha, todos sus modelos llevarán un sistema de cambio de transmisión automática. Además, la multinacional Germana ha confirmado cuáles serán los dos primeros vehículos que montarán exclusivamente este sistema. El Passat y el Tiguan serán de transmisión automática en su totalidad en el 2023.

El cambio de transmisión automática ha incrementado la demanda progresivamente en los últimos tiempos. Por ejemplo, de las 5.838 unidades que vendió Volkswagen de su modelo Passat en Alemania en 2020, solo 1.870 incorporaban cambio manual.

 

La evolución de esta tecnología permite realizar una conducción más relajada, con menos ruido y más suave. Además, con este sistema se puede sacar el máximo rendimiento a los vehículos sin necesidad de emitir

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