Inicio / Reportajes / Automóvil / Ventajas de uso de un vehículo GLP

Ventajas de uso de un vehículo GLP

Ventajas de uso de un coche GLPEn la actualidad estamos viendo como poco a poco los automóviles y sus fabricantes se van adaptando a las medidas anticontaminación y a la conciencia social sobre el respeto y cuidado del medioambiente. Una de las opciones más simples para reducir las emisiones de los vehículos es utiizar combustibles GLP o GNC, que eliminan los problemas que puede derivar el uso de eléctricos, como la necesidad de mayor autonomía.

El GLP es el carburante más económico del mercado, aproximadamente un 50% más barato que la gasolina, y cada vez más marcas se suman al lanzamiento de versiones con este tipo de combustible. Otra de las ventajas del GLP (también conocido como Autogas) es que los vehículos que utilizan este carburante sufren menos averías y el motor presenta mayor durabilidad, ya que el desgaste es menor. Esto es debido a que la combustión del GLP no deja residuos, por lo que el lubricante y el motor tendrán mayor tiempo de vida.

El Autogas no solo reduce la emisión de gases contaminantes, emitiendo niveles de NOx un 80% inferiores a un vehículo diesel, sino que además reduce los niveles de ruido un 50% con respecto al resto de vehículos, ya que el motor responde de una manera más suave.

No debemos olvidar las ventajas económicas que conlleva la titularidad de un vehículo GLP. El actual impuesto de circulación favorece a los vehículos con menores emisiones, y la autonomías del depósito permite realizar aproximadamente 500 km, a los que hay que sumarle la autonomía normal con el depósito de gasolina (motores bifuel).

ALD Automotive cuenta con una campaña para promover el uso del GLP entre particulares, con un Fiat 500 como protagonista. Para más información pincha aquí.

Te puede interesar

Así es el pasaporte de la batería que los vehículos eléctricos de la UE deberán llevar

Todos los coches eléctricos que se vendan en la Unión Europea estarán obligados a contar …