Inicio / Noticias / Noticias ALD / Cuidado del vehículo durante las vacaciones

Cuidado del vehículo durante las vacaciones

Cuidado del vehículo durante las vacacionesDurante los meses de verano, son muchas las personas que utilizan su coche para los desplazamientos. ALD Automotive recuerda a los conductores que es importante revisar el estado de diversos componentes del vehículo y seguir una serie de recomendaciones para mantener el buen estado del mismo.

  • Revisar el estado de los neumáticos. Si se va a realizar un viaje largo es necesario tener en cuenta el estado de los neumáticos. Las altas temperaturas y los rayos del sol suelen afectar a su buen estado. Con el calor del asfalto la presión de las ruedas puede alterarse.
  • Aire Acondicionado. ALD Automotive recomienda revisar cada cierto tiempo la carga de aire refrigerante del circuito para mantener una temperatura fresca dentro del vehículo. Lo ideal es iniciar el viaje con las ventanillas bajadas y posteriormente activar el aire acondicionado para evita que trabaje en exceso.
  • Arena y salitre. Ambos elementos habituales en las zonas costeras provocan la corrosión de la chapa del vehículo. Ademán ensucian y arañan la carrocería, por lo que es aconsejable lavar el coche con frecuencia.
  • Evitar la sobreexposición al sol. Los rayos solares son más intensos durante el verano y pueden provocar daños en la carrocería del vehículo.
  • Insectos. La carrocería también puede sufrir daños debido a los restos de mosquitos que se han pegado en el frontal del vehículo y en el parabrisas. Limpiar el vehículo y eliminar los restos permite conservar el estado óptimo de la carrocería y mantener una visibilidad óptima que garantice la seguridad. 
  • Excrementos de aves. Debemos eliminar cualquier residuo de la carrocería del vehículo, en especial los excrementos de aves, puesto que son corrosivos y deterioran la pintura de la carrocería.
  • Aerosoles y sustancias inflamables. Evitar dejar dentro del habitáculo del vehículo sustancias que puedan resultar inflamables y peligrosas. 
  • Resina de árboles. Siempre que sea posible, se debe evitar estacionar el vehículo bajo árboles que puedan desprender sustancias como la resina. Si al retirar nuestro vehículo comprobamos una capa de dicha sustancia debemos proceder a limpiar el vehículo, para preservar el buen estado de la carrocería. Además, la resina en el cristal provoca dificultad en la visibilidad, por lo que se recomienda mantener el parabrisas limpio de este residuo. 
  • Dispositivos electrónicos. Durante la época de calor, se deben retirar todos los dispositivos electrónicos y no dejarlos en el interior del vehículo. Al estacionar el coche, dejar en su interior cualquier dispositivo (como móviles, tablets, power banks) puede deteriorarse o, incluso, inutilizarse.

El mantenimiento del vehículo en verano es muy simple. Con estas recomendaciones ofrecidas por la compañía de renting y gestión de flotas se puede alargar la vida útil del vehículo, sus componentes y evitar averías.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …