Inicio / Noticias / Uno de cada 10 españoles se pasará al coche eléctrico

Uno de cada 10 españoles se pasará al coche eléctrico

El coche eléctrico es el futuro, y los españoles lo tienen claro. Según el último estudio de Cetelem, un 11% tienen decidido comprarse un vehículo de estas características en los próximos 2 años.

La movilidad sostenible es algo que escuchamos cada vez más, tanto por el lado de las marcas, como de los propios conductores. Cetelem ha publicado un informe sobre Sostenibilidad y Consumo. Más del 70% de los encuestados está de acuerdo en que es necesario desplazarse de forma más sostenible. Además, un 80% estaría a favor de una mayor inversión por parte de las administraciones públicas para asegurar estos desplazamientos.

 

Otro de los datos que arroja esta encuesta es la concienciación de los españoles con el cambio climático. Alrededor de un 70% asegura estar preocupado por esta situación. Con estos datos sobre la mesa, cada vez hay más gente que tiene claro cuál es la tendencia hacia la que se debe ir. La bicicleta, los patinetes eléctricos, o el transporte público son los medios de movilidad preferidos, y casi la mitad de los encuestados están planteándose fijar alguno de estos como su futuro medio de transporte habitual.

Aun así, todavía queda camino por recorrer. Muchos de los encuestados comentan que estas vías de transporte tienen carencias. En el caso de las bicicletas y los patinetes, todavía se percibe que son peligrosos para hacer desplazamientos largos. Y el transporte público, en muchas ocasiones, no tiene un precio ajustado para todos.

El coche eléctrico, el futuro de España

De todos los encuestados sorprende la gran cantidad de gente que ha decidido cambiarse de vehículo. Ni los microchips evitan que hasta un 40% tenga esta idea en mente. Algunos de ellos siguen apostando por el vehículo con motor tradicional (gasolina o diésel), pero cada vez son más los que confían en las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos o híbridos enchufables. El 20% de los españoles apuesta por alguna de estas dos opciones como su decisión futura de compra.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …