Inicio / Noticias / Un 40% de los madrileños ha cambiado su rutina con Madrid 360º

Un 40% de los madrileños ha cambiado su rutina con Madrid 360º

Casi la mitad de los madrileños aseguran que tras las nuevas medidas restrictivas de circulación para acceder a determinadas zonas se han cambiado al transporte público.

 

Antes Madrid Central y ahora Madrid 360. Distinto nombre pero un objetivo similar: restringir el acceso al centro de Madrid para reducir la contaminación y así reducir las emisiones de CO2.

La app Parclick, una app que ayuda a buscar y reservar aparcamiento ha realizado una encuesta en la capital de España. En ella se puede observar que la tendencia de los madrileños a la hora de desplazarse al centro ha cambiado de manera significativa en los últimos años.

De todos los encuestados, la mitad tiene un vehículo con el que no puede acceder al núcleo central de la ciudad. A esto hay que añadirle las restricciones que impedirán circular sin distintivo ambiental en el interior de la M-30 desde 2022. Por estas circunstancias son muchos los ciudadanos que han optado por cambiar su transporte privado por uno público para sus desplazamientos.

 

Los Parkings, solución para muchos madrileños

 

Con el nuevo Madrid 360, entrar en las zonas de bajas emisiones está prohibido para los no residentes y para los que no tienen el distintivo adecuado. Pero existe una excepción si no eres residente, y esta es ir a un parking, ya sea público o privado. Al dirigirte directamente a uno de estos aparcamientos, la circulación por estas zonas disminuye, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En la actualidad, solo un 19% de las personas aparcan en un parking a diario, un 83% que no hay suficientes, y por último un 89% considera que si aumentase la oferta de estos lugares se ayudaría a reducir el tráfico en el centro de las ciudades.

Con la proliferación de apps como Parclick se facilita a los conductores el acceso a estas zonas de movilidad restringida. Además, este tipo de aplicaciones ayudan a acortar tiempos de búsqueda de aparcamiento, por lo que se ahorra tiempo y gasolina.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …