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Trámites de la DGT online

Todos los trámites de la DGT que puedes hacer online

Muchos son los trámites que la DGT permite hacer online, a través de la app miDGT o del teléfono, esto es, sin necesidad de desplazarnos hasta una Jefatura. Una información que nos ahorra tiempo y dinero.

Cada vez son más los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que la DGT permite hacer online. La lista se ha incrementado y actualmente es posible realizar más de 45 trámites  de Tráfico online, a través de la Sede Electrónica, de la aplicación móvil miDGT o del teléfono 060, sin necesidad de desplazarse a las Jefaturas de Tráfico.

Vía online es posible hacer casi todos los trámites de la DGT relacionados con las multas de tráfico. Desde el pago de las mismas hasta presentar recursos y alegaciones. También la identificación del conductor en el momento de la infracción y la consulta de multas pendientes.

Respecto a los trámites relacionados con los permisos de conducir, es posible pedir datos de  un conductor o consultar los puntos. También pedir un duplicado del permiso por pérdida o robo, cambiar la dirección, canje de permisos, etc… Además duplicado de permiso de circulación por extravío o robo o de la ficha técnica electrónica, informe de vehículos…

Los últimos en incorporarse en la app miDGT son la posibilidad de solicitar duplicados de la documentación física del vehículo, la de gestionar una cita previa para algún trámite presencial o consultar la nota del examen del permiso de conducir. La app también permite anotar una baja temporal o geolocalizar ITV o centros de reconocimiento de conductores.

Las empresas, trámites y la Dirección Electrónica Vial

Desde el 1 de noviembre de 2022, las empresas están obligadas a obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración y realizar sus trámites de manera telemática, a través de la Sede Electrónica DGT. Las notificaciones son exclusivamente en forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Para dar de alta en DEV se necesita un certificado digital en vigor, un correo electrónico y un teléfono móvil donde recibir las alertas y notificaciones. Es el único canal que existe desde esa fecha para la notificación de sanciones.

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