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Toyota experimenta con el silicio para hacer más eficientes sus híbridos
La firma japonesa Toyota ha comenzado a añadir un nuevo semiconductor basado en carburo de silicio en sus motorizaciones híbridas, con el objetivo de mejorar hasta un 10% la eficiencia de sus motores.

Toyota experimenta con silicio para hacer más eficientes sus híbridos

Toyota experimenta con el silicio para hacer más eficientes sus híbridos.La firma japonesa Toyota ha comenzado a añadir un nuevo semiconductor basado en carburo de silicio en sus motorizaciones híbridas, con el objetivo de mejorar hasta un 10% la eficiencia de sus motores.

Toyota ha modificado una unidad de su modelo Camry para llevar a cabo pruebas reales en la ciudad japonesa que da nombre a la marca. También cuenta con un autobús que recorre las calles de dicha localidad impulsado por una pila de combustible de hidrógeno con diodos de carburo de silicio, encargado de regular la tensión de su sistema eléctrico.

Aunque estos experimentos se encuentran en una fase inicial de desarrollo, se estima que será posible aumentar la capacidad de carga y la autonomía de los vehículos que equipen estos semiconductores en al menos un 10%, reduciendo al mismo tiempo el tamaño de las unidades de control de potencia y aligerando el peso total del vehículo.

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