Inicio / Noticias / Ecologia / Tesla pone fecha al lanzamiento de su camión y su pickup

Tesla pone fecha al lanzamiento de su camión y su pickup

Tesla pone fecha al lanzamiento de su camión y su pickupLa cuenta personal de Twitter del CEO de TeslaElon Musk, ha vuelto a convertirse en el foco de atención gracias a dos escuetos mensajes lanzados por él mismo para anunciar la fecha de lanzamiento del nuevo camión eléctrico y la nueva pickup de la marca. Dos nuevos modelos que ampliarán la oferta de Tesla y diversificarán su mercado para llegar a un público más amplio.

El primero en llegar al mercado será un camión articulado con el que espera revolucionar el sistema de transporte de mercancías, creando un sistema para transportar vehículos cuyo impacto medioambiental sea reducido y en el que se incluya toda la tecnología de conducción autónoma desarrollada por la marca. Este primer camión eléctrico de Tesla se presentará en el mes de septiembre y la marca no ha dado más datos sobre su diseño. «El equipo ha realizado un trabajo excelente. En serio, el siguiente nivel», ha comentado Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El camión de Tesla tendrá un duro competidor en el mercado eléctrico: el Mercedes Urban e-Truck. Este es el primer camión eléctrico del mundo y está muy cerca de convertirse en realidad, aunque aún es un prototipo. Con una autonomía de 200 kilómetros, transportando una carga de hasta 26 toneladas, fue pensado para realizar repartos urbanos y no grandes desplazamientos. No obstante, una de las opciones más atractivas del Mercedes Urban e-Truck es su posibilidad para añadir una batería extra en momentos puntuales en los que el conductor necesite recorrer más kilómetros.

Por otro lado, Elon Musk también habló del lanzamiento de la Tesla ‘Pick-Up’, que será descubierta en 18 o 24 meses. Este modelo, del que ya se dieron detalles el pasado mes de julio bajo la denominación Alterrain Concept, será un vehículo ultra-resistente, a imitación del Jeep Wrangler y pensado para los amantes de las rutas fuera de carretera. Además, en los primeros bocetos se podía ver un pequeño SUV alto, robusto, con un chasis muy elevado del suelo y con la rueda de repuesto en la parte delantera. Además, incluía dos baterías auxiliares que pueden ser retiradas para aligerar peso.

Por el momento y pese a los anuncios de Musk, habrá que esperar para conocer las novedades de Tesla y saber si es capaz de cumplir los plazos. Actualmente, Tesla se encuentra en la fase final de diseño del Tesla Model 3, cuya producción debería comenzar el próximo mes de julio. Cabe recordar que el Tesla Model 3 es una nueva berlina eléctrica con dimensiones reducidas, capacidad para cinco ocupantes, una autonomía aproximada de 350 km con una sola recarga y lo más importante, un precio que partirá de los 31.000 euros. El Tesla Model 3 supera ya las 400.000 reservas previo depósito de 1.000 dólares.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …