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Siete SUV "low-cost" que se venderían bien en España

Siete SUV «low-cost» que se venderían bien en España

Prácticamente todas las marcas del mercado han apostado fuertemente por los SUV como sustento de sus éxitos de ventas. Sin embargo, en multitud de mercados internacionales existen modelos low-cost que, de llegar a España, también serían un auténtico éxito. Hemos elegido los siete más destacables.

Maruti Vitara Brezza

SUV low-cost Maruti Vitara Brezza

La versión low-cost dedicada al mercado hindú del Suzuki Vitara tiene un precio en dicho mercado muy cercano a los 10.000 euros. Se trata de un modelo que, estéticamente, no se diferencia prácticamente en nada del que es posible encontrar en Europa.

El Maruti Vitara ofrece cinco plazas, 328 litros de maletero, y cuenta con un motor diésel 1.2 DDiS de 1,2 litros y 90 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Respecto a su equipamiento, tiene aire acondicionado, conectividad móvil mediante Bluetooth y doble airbag frontal.

Renault Triber

SUV low-cost Renault Tribber

Aunque guarda una gran similitud con el Dacia Sandero que se comercializa en nuestro país, el Triber de Renault está a la venta en el mercado brasileño por un precio que parte de los 6.500 euros.

Está desarrollado a partir de la plataforma CMF-A del grupo Renault, optimizada para ofrecer el mayor espacio interior posible debido a su distancia entre ejes de 2,63 metros. Así, este SUV es capaz de albergar con comodidad hasta a siete ocupantes. Eso sí, solo cuenta con una variante mecánica, un motor 1.0 SCe de gasolina de 1,0 litros de cilindrada y 75 CV.

Nissan Kicks

SUV low-cost Nissan Kicks

Una de las marcas con mayor especializadas en SUV, Nissan, ha desarrollado este modelo low-cost para el mercado latinoamericano, en el que consiguió ser el más vendido en su categoría el pasado año.

Este modelo puede contar con dos propulsores: un 1.5 de gasolina con 106 CV, y el conocido en el mercado europeo 1.5 dCi de 110 CV. Además, cuenta con 400 litros de maletero, y elementos tecnológicos como una pantalla multimedia de 8 pulgadas, cámara de visión 360 o faros con tecnología LED. Y todo ello por un precio que no supera los 12.500 euros.

Nissan Terrano

SUV low-cost Nissan Terrano

La última generación del Nissan Terrano, a la venta en países como Rusia o Brasil, está desarrollado a partir del antiguo Duster. Eso sí, a nivel mecánico está un paso por detrás de la variante actual del popular modelo de la marca de origen rumano que se vende en España.

Su oferta mecánica pasa por dos variantes atmosféricas, una basada en el bloque de gasolina 1.6 con 115 CV, y otro 2.0 de 143 CV que, de forma opcional, puede equipar caja de cambios automática de solo cuatro velocidades. Su precio en Rusia es de 909.000 rublos que, al cambio, equivaldrían aproximadamente a 13.000 euros.

Renault Arkana

Renault Arkana

Se trata de uno de los modelos desarrollados para el mercado ruso que podrían tener mayor y mejor acogida en el mercado español. Sobre todo por su precio, 13.900 euros al cambio.

Además de contar con una estética muy similar a la de las últimas creaciones de la marca francesa, el Arkana cuenta con un maletero de 508 litros de capacidad, además de un interior con sistema Multisense heredado de modelos como el Mégane, y una gama mecánica compuesta por un motor 1.3 TCe desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz que desarrolla 150 CV.

Tata Harrier

Desarrollado para el mercado hindú, este modelo, de 4,59 metros de longitud, está desarrollado a partir de una variante de la plataforma D8 de Jaguar-Land Rover. Para impulsarse, por su parte, recurre a un motor turbodiésel desarrollado por Fiat, que con sus 2 litros de cilindrada, desarrolla 140 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Su precio de partida es de tan solo 16.700 euros al cambio, por lo que sería más barato que cualquiera de las ofertas diésel de potencia equivalente a la venta en España.

Hyundai Venue

Hyundai Venue

Se trata de un hermano pequeño low-cost del Hyundai Kona o del Tucson desarrollado para el mercado hindú. Llama la atención por su gran maletero, 529 litros, con tan solo 4,04 metros de capacidad.

Su equipamiento multimedia es notable: cuenta con una pantalla multimedia de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como con asistencias a la conducción como el sistema de alerta por cambio involuntario de carril o el sistema de frenada de emergencia automática para evitar colisiones por alcance.

En cuanto a su oferta mecánica, solo está disponible con dos propulsores de gasolina: un 1.2 de 83 CV, y un bloque turboalimentado 1.0 T-GDi de 120 CV. También cuenta con una variante diésel de 90 CV, y todo ello por un precio que parte de las 655.000 rupias, equivalentes a 8.320 euros.

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