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Skoda presenta el Enyaq iV, su primer SUV eléctrico

Skoda presenta el Enyaq iV, su primer SUV eléctrico

La marca checa Skoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha presentado su nueva apuesta en el segmento SUV, el Enyaq iV, que se suma al catálogo de vehículos 100% eléctricos de la firma junto con el Skoda Citigo iV.

Este primer SUV eléctrico de Skoda llega en un formato familiar, con una carrocería de 4,65 metros de largo y 1,87 metros de ancho. Físicamente, destaca en él su diseño en el que predominan los trazos rectos y angulosos, lo que le confieren una personalidad muy marcada.

También llama la atención la presencia de un capó muy corto, aunque ello no evita la sensación de encontrarse ante una silueta alargada, rematada por una zaga muy compacta. Además, su parte delantera está presidida por una parrilla hexagonal de gran tamaño que, de forma opcional, puede estar iluminada por un grupo de 130 LED.

Su interior, por su parte, guarda bastante cercanía con el nuevo Octavia, y en él se combinan materiales nobles con una ergonomía muy cuidada y con los ajustes ya habituales en la marca checa. Se trata, en definitiva, de un ambiente minimalista, con cierta escasez de botones, que se confían a la presencia de una gran pantalla multimedia central de 13”, y que recurre a materiales reciclados para el guarnecido de las puertas o el salpicadero.

En cuanto a su mecánica, el nuevo Enyaq iV contará hasta con cinco configuraciones distintas en función del tren motriz y la batería elegidas. Así, la versión de entrada, que no llegará a España, contará con un motor de 147 CV y una batería de iones de litio con 55 kWh, que ofrecerá una autonomía de 340 km. El Enyaq iV 60 contará con un motor de 177 CV y una batería de 62 kWh, con una autonomía de 380 km. El Enyaq 80, por su parte, tendrá un propulsor eléctrico de 204 CV y una batería de 82 kWh, capaz de recorrer 510 km con una sola carga. Todas ellas, con tracción trasera.

Por encima de estas dos variantes se encuentran las versiones 80X y RS. Ambas contarán con dos motores eléctricos, uno para cada eje, y tracción a las cuatro ruedas. El primero, con 265 CV, contará con una batería de 82 kWh y una autonomía de 460 km, mientras que la versión RS, más prestacional, rendirá 306 CV y compartirá batería y autonomía con la variante 80X.

Respecto a su carga, es recomendable llevarla a cabo mediante wallbox doméstico de corriente alterna de 11 kW. Dependiendo del tamaño de la batería, su carga completa oscilará entre las 6 y las 8 horas. También admite carga rápida de corriente continua, con una potencia máxima de 125 kW. En este caso, la carga de su batería de 82 kWh desde el 5% al 80% llevará un tiempo de 38 minutos.

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