Inicio / Noticias / Los sistemas multimedia de Skoda avisarán de carreteras resbaladizas
Los sistemas multimedia de Skoda avisarán de carreteras resbaladizas

Los sistemas multimedia de Skoda avisarán de carreteras resbaladizas

Skoda ha decidido añadir un nuevo asistente de conducción a sus vehículos que, mediante sus sistemas multimedia, alertará a los conductores de la presencia de cualquier elemento que haga que las carreteras por las que se circula se vuelvan resbaladizas.

 Bajo el nombre de “Servicio de Información de Riesgos Locales”, Skoda proporcionará a los conductores un sistema que recoge la información detallada de las condiciones actuales de la carretera por la que se circula, recibiendo y analizando datos anónimos y, si es preciso, lanzando avisos sobre la presencia de superficies resbaladizos o desperfectos en la calzada mediante el sistema de infoentretenimiento, aumentando así la seguridad activa.

Este nuevo sistema de seguridad de Skoda está basado en datos de inteligencia de enjambre, es decir, que cuantos más vehículos estén conectados de forma simultánea, más información y datos estarán disponibles para que el sistema pueda analizarlos, y más precisas serán sus predicciones.

Así, el “Servicio de Información de Riesgos Locales” de Skoda detecta la baja adherencia a la superficie de los siguientes tramos de carrera, y predice de forma autónoma cuál es el riesgo real de sufrir riesgos. Si el coche lo considera oportuno, lanza una alerta mediante el sistema de infoentretenimiento. La información viene, en todo momento, del propio vehículo, que es capaz de detectar hasta el más mínimo cambio en la superficie de la carretera y enviar esa información a la aplicación Car-to-Cloud. Esta información produce datos de enjambre, que se analizan para crear mapas que muestran los riesgos localizados en el entorno inmediato del vehículo.

Según Sebastian Lasek, director de la Línea de Productos de Conectividad de Skoda, “el sistema utiliza los sensores del coche para detectar por adelantado la presencia de complicaciones en la carretera. Para ello, el ‘Servicio de Información de Riesgos Locales’ incrementa la seguridad activa tanto para el conductor como para los pasajeros. Estamos desarrollando continuamente nuestros servicios de conectividad para ofrecer a nuestros clientes soluciones de seguridad adicionales y una mayor comodidad”.

Cuantos más vehículos ofrezcan información sobre el estado de las carreteras, resbaladizas o no, será posible una mayor precisión en las previsiones. A lo largo de 2021 se estima que más de 1,7 millones de vehículos del Grupo Volkswagen en Europa proporcionarán sus datos, cifra que crecerá hasta los 3 millones a finales de 2022. Este servicio de Skoda estará disponible para los modelos ENYAQ IV, FABIA, KAMIQ, KAROQ, KODIAQ, OCTAVIA, SCALA Y SUPERB.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …