Inicio / Noticias / Skoda presenta su nuevo asistente digital por voz, Okey Laura
Skoda presenta su nuevo asistente digital por voz, Okey Laura

Skoda presenta su nuevo asistente digital por voz, Okey Laura

La marca de origen checo Skoda ha estrenado un nuevo sistema de reconocimiento por voz bajo el nombre de Laura, que será capaz de reconocer el habla natural en hasta seis idiomas e incluso con dialectos.

Este nuevo asistente digital forma parte del sistema de infoentretenimiento tope de gama Amundsen, y ya está presente en el nuevo KAMIQ así como en el compacto SCALA. En ambos modelos, este sistema es capaz de activarse sin tocar ningún botón mediante el comando “Okey Laura”, y reconoce habla natural, sin necesidad de que los usuarios se aprendan una lista de comandos o frases predeterminadas.

El asistente digital de Skoda es capaz de responder a preguntas sobre todo tipo de temas y obedecer comandos. Por ejemplo, es posible iniciar la navegación hacia un destino concreto, encontrar una canción en la biblioteca multimedia o escribir y enviar un mensaje SMS a un contacto.

Laura es capaz de reconocer seis idiomas por el momento -inglés, alemán, francés, italiano, checo y español- aunque también puede entender dialectos difíciles. Cuenta, además, con una tarjeta eSim incorporada de serie, por lo que tanto el KAMIQ como el SCALA permanecen conectados sin necesidad de que el usuario lo requiera. Así, el sistema es capaz de manejar sin transiciones datos almacenados en su propia unidad de almacenamiento o  acceder a información online sin que los pasajeros sean conscientes de ello.

Al igual que ocurriría con una conversación convencional, el usuario puede decidir interrumpir su diálogo con el asistente en cualquier momento y utilizar un nuevo comando sin necesidad de esperar a que el sistema acabe de responder, lo que reduce considerablemente los tiempos de respuesta.

Además, el sistema no anula completamente el volumen de la radio o del reproductor multimedia, sino que simplemente lo reduce, lo que potencia la sensación de mantener una conversación natural y relajada.

Laura está aún en fase de desarrollo, pero en un futuro inmediato será capaz de controlar ciertas funciones del coche y completar frases de forma más flexible, permitiendo algo parecido a una charla informal.

Te puede interesar

Lexus presenta el UX300e, su primer coche 100% eléctrico

Lexus presenta el UX 300e, su primer coche 100% eléctrico

La marca japonesa Lexus ha presentado durante el Salón de Guangzhou, en China, el UX …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies