Esta señal de tráfico que advierte del peligro de los ángulos muertos a los vehículos de movilidad personal, como bicicletas y patinetes eléctricos. Irá colocada en vehículos de gran tonelaje.
En las ciudades los patinetes y bicicletas eléctricas se están extendiendo rápidamente. De ahí que una señal de tráfico que advierta del peligro de la convivencia de este tipo de vehículos pequeños, ligeros y difíciles de localizar en los retrovisores, con los vehículos de gran peso y tamaño, como autobuses y camiones.
Así las cosas, con el fin de aumentar la seguridad de este tipo de vehículos y reducir las situaciones de riesgo durante su convivencia con vehículos de gran tonelaje, la DGT ha presentado la señal de peligro por ángulo muerto.
🆕⚠️Nueva señal para proteger a los usuarios #vulnerables 🚶🚴🛴🛵 y advertirles sobre los ángulos muertos 🔎🙈de 🚚🚛🚌.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 4, 2021
👉Su uso es voluntario y la podrán llevar vehículos de transporte de mercancías y personas.
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En principio, esta señal de peligro se podrá instalar con carácter voluntario en vehículos urbanos destinados al transporte de residuos. También en vehículos de transporte homologados como N1, N2 y N3 (es decir en todo tipo de camiones) y en los dedicados al transporte de pasajeros con más de 9 plazas, incluido el conductor. Por otro lado, queda terminantemente prohibida su instalación en turismos, tal y como ha anunciado la DGT.
Cada uno de estos vehículos podrá colocar hasta tres señales de advertencia de peligro: una a cada lado de la parte delantera (siempre entre el frontal del vehículo y la rueda delantera) y una en el lado derecho de la parte posterior del vehículo. En cuanto a su colocación, deberán estar situadas a una altura de entre 0,90 y 1,50 metros.
Por último, recordar que esta nueva señal de tráfico de la DGT está vigente desde el 5 de octubre. De esta forma, ya es posible encontrarla en los vehículos pesados de nuestras carreteras.