Inicio / Noticias / La DGT crea una nueva señal de tráfico para proteger a ciclistas y patinetes eléctricos
Nueva señal DGT angulo muerto

La DGT crea una nueva señal de tráfico para proteger a ciclistas y patinetes eléctricos

Esta señal de tráfico que advierte del peligro de los ángulos muertos a los vehículos de movilidad personal, como bicicletas y patinetes eléctricos. Irá colocada en vehículos de gran tonelaje.

En las ciudades los patinetes y bicicletas eléctricas se están extendiendo rápidamente. De ahí que una señal de tráfico que advierta del peligro de la convivencia de este tipo de vehículos pequeños, ligeros y difíciles de localizar en los retrovisores, con los vehículos de gran peso y tamaño, como autobuses y camiones.

Así las cosas, con el fin de aumentar la seguridad de este tipo de vehículos y reducir las situaciones de riesgo durante su convivencia con vehículos de gran tonelaje, la DGT ha presentado la señal de peligro por ángulo muerto.

En principio, esta señal de peligro se podrá instalar con carácter voluntario en vehículos urbanos destinados al transporte de residuos. También en vehículos de transporte homologados como N1, N2 y N3 (es decir en todo tipo de camiones) y en los dedicados al transporte de pasajeros con más de 9 plazas, incluido el conductor. Por otro lado, queda terminantemente prohibida su instalación en turismos, tal y como ha anunciado la DGT.

Cada uno de estos vehículos podrá colocar hasta tres señales de advertencia de peligro: una a cada lado de la parte delantera (siempre entre el frontal del vehículo y la rueda delantera)  y una en el lado derecho de la parte posterior del vehículo. En cuanto a su colocación, deberán estar situadas a una altura de entre 0,90 y 1,50 metros.

Por último, recordar que esta nueva señal de tráfico de la DGT está vigente desde el 5 de octubre. De esta forma, ya es posible encontrarla en los vehículos pesados de nuestras carreteras. 

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …