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Seat y Volkswagen invertirán 7.000 millones de euros en electrificar sus flotas en España

 

Seat y Volkswagen han comunicado que invertirán más de 7.000 millones de euros para electrificar sus flotas en España. Esta estrategia forma parte de el compromiso de ambas con impulsar los vehículos eléctricos. Esta estrategia incluirá una fábrica de baterías en la población valenciana de Sagunto. Será la inversión más grande de la historia de este país. Todo esto depende de si se lanzan los fondos PERTE (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

Según Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de Seat S.A. , la inversión será para mejorar las plantas de Martorell y Pamplona. Además, se potenciará la industria en otra comunidad, la valenciana.

Con esta inversión, se estima que se podrán crear en España 3.000 empleos que ayuden a impulsar la electromovilidad en España. Se estima que las obras para la planta de Valencia comiencen este mismo año. La producción anual que estima Volkswagen es de 40 GWh.

Seat y Volkswagen, a la espera del PERTE

Para que todo esto salga adelante, las dos empresas están esperando a que termine de salir adelante el PERTE (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia). Cuando se consiga, la nueva fábrica que se creará será capaz de producir la innovadora célula unificada que se abastece de energía renovable. En otras palabras se pretende democratizar la energía eléctrica en Europa. Gracias a estas estrategias y a muchas otras, se intenta que no sea tan complicado acceder a un vehículo de propulsión eléctrica.

Por su parte, Cupra, la marca deportiva, sigue enfocándose en la electrificación. Para 2024 ha anunciado un nuevo SUV híbrido con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. La producción de este vehículo se producirá en Hungría, donde la empresa tiene una planta.

Cupra, durante el año 2021 que mejoró las cifras del año anterior. La compañía creció de los 932 millones de euros a los casi 2.200 millones de facturación en 2022. Seat, por su parte, facturó un 2% menos que en el año 2020. Uno de loas factores para que esto sucediese fue la falta de semiconductores. Ambas empresas, aun así, cuadruplicaron sus ventas en vehículos eléctricos.

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