Inicio / Noticias / Se reducen las carreteras peligrosas en España

Se reducen las carreteras peligrosas en España

Se reducen las carreteras peligrosas en EspañaEl consorcio europeo EuroRAP, formado por los principales clubes de automovilistas europeos, entre los que se encuentran el RACE y el RACC, ha presentado su estudio anual en el que se reflejan cuáles son las carreteras más y menos peligrosas de cada país, y que en esta ocasión muestra un incremento del 7,1% en tramos “seguros” o “muy seguros” en España.

Para la elaboración de este informe, EuroRAP ha estudiado durante el último año 1.201 tramos de vías, con más de 21.110 km, de los cuales el 89,8% obtuvieron la clasificación de “muy seguros” o “seguros” teniendo en cuenta los accidentes ocurridos en ellos durante los últimos tres años.

Según este informe, comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Navarra o Murcia cuentan con las carreteras más seguras de España, mientras que Galicia, con dos tramos catalogados de “riesgo muy elevado”, y Asturias, con un tramo, son las que presentan mayor peligro.

El informe de EuroRAP señala que todos los tramos de elevado riesgo -351 km en total- y de riesgo muy elevado -34 km- se ubican en carreteras convencionales de un solo carril, cuentan con intersecciones al mismo nivel, y registran un volumen de tráfico medio-bajo, entre 2.000 y 10.000 vehículos al día. En todos los casos, los accidentes se producen por salidas en la vía.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …