Inicio / Noticias / La Science Based Targets Initiative valida el plan de acción climática de Volvo
La Science Based Targets Initiative valida el plan de acción climática de Volvo

La Science Based Targets Initiative valida el plan de acción climática de Volvo

La prestigiosa Science Based Targets Initiative ha respaldado científicamente el plan de acción climática de Volvo, uno de los más ambiciosos del sector automovilístico, por el que aspira a convertirse antes de 2040 en una empresa sin impacto sobre el clima.

De acuerdo con la SBTI, una iniciativa que nace en colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Insituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el plan de Volvo se ajusta a los niveles de reducción de carbono necesarios para limitar el calentamiento global a menos de 2ºC en comparación con los niveles preindustriales.

Como parte de su proceso de validación, la SBTI especifica la cantidad y la rapidez con la que cada empresa debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a fin de cumplir los objetivos que se establecen en el Acuerdo de París.

Según Hanna Fager, responsable de Funciones Corporativas de Volvo, “como proveedores de movilidad, somos parte del problema del cambio climático, pero también somos parte de la solución. Tenemos la responsabilidad de actuar. Ese es el motivo de que la reducción de carbono tenga la máxima prioridad dentro de nuestra empresa. El hecho de que la SBTI haya validado nuestros objetivos climáticos nos confirma que estamos en el buen camino”.

La iniciativa climática de Volvo, que se presentó el pasado año, tiene como objetivo principal reducir las emisiones de carbono en todas sus operaciones y productos para llegar a ser, antes del año 2040, una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

Este objetivo no pasa únicamente por reducir las emisiones que se producen en el escape de sus vehículos, sino que la marca sueca también pretende reducir las emisiones de carbono en toda su red de fabricación y sus operaciones generales, su cadena de suministro, así como en las actividades de reciclaje y reutilización de materiales.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …