Inicio / Mundo Renting / Industria / La evolución del renting a particulares
Evolución renting a particulares

La evolución del renting a particulares

En los últimos años el mercado del renting de vehículos ha experimentado un crecimiento importante y una evolución con la incorporación de una nueva fuerza de clientes.

Las personas físicas son las que, porcentualmente, han aumentado más su presencia en esta industria, en cuanto a número de clientes. En la actualidad, los particulares ya ocupan un 7,18% de la cuota de mercado de clientes de renting, lo que casi duplica las cifras de hace un año, cuando, según la Asociación Española de Renting, el mercado total del renting en manos de particulares apenas superaba el 4%.

Este salto cuantitativo pone en evidencia un cambio social y cultural en lo que al sector del alquiler de vehículos se refiere.

En efecto, este cambio de hábitos entre los consumidores refleja un momento económico donde el alquiler de productos y servicios está en su apogeo. Ello es consecuencia de la eliminación del importante desembolso inicial que supone una compra. Es, precisamente, lo que ocurre a la hora de contratar un vehículo que, con el sistema de renting no es necesario dar entrada. Además, en los últimos años las compañías de renting y las propias marcas han reducido la duración de los contratos de alquiler de vehículos dirigidos a particulares, con periodos de hasta únicamente un año en muchos casos.

A ello, se le suma la tranquilidad de que sea la compañía de renting y no el usuario quien gestiona el pago de impuestos del vehículo, así como los gastos pertinentes del seguro y del mantenimiento del automóvil durante toda la duración del contrato y a cambio de una única cuota al mes.

No hay que olvidar además que el renting ofrece la posibilidad al usuario de renovar el vehículo una vez finalizado el contrato por otro nuevo, de forma que el conductor siempre cuenta con un automóvil a estrenar, lo que favorece la consolidación de un parque automovilístico más seguro, más tecnológico y más comprometido con los nuevos retos medioambientales.

Con todas estas ventajas, y por el interés que despierta en los conductores, es evidente que las empresas de renting están aumentando el número de ofertas atractivas para este colectivo, poniendo a disposición de los particulares cada vez más vehículos, por lo que, indudablemente, se espera que este modelo de oferta y demanda se incremente exponencialmente en los próximos años.

Te puede interesar

sharing

Sharing is caring: compartir coche para vivir mejor

Tradicionalmente, España es un país que compra. No en vano es uno de los territorios …