Inicio / Noticias / Renault fabricará únicamente coches eléctricos a partir de 2030

Renault fabricará únicamente coches eléctricos a partir de 2030

 

 

La marca francesa Renault fabricará y venderá solo vehículos eléctricos a para el año 2030. Sigue los pasos de otras marcas como Volkswagen, Opel, Mercedes o Fiat.

Renault será otra de las marcas europeas que se ponen fecha para su electrificación completa. Renault anuncia que solo comercializará y producirá vehículos eléctricos para el año 2030 en Europa. Fuera del viejo continente seguirá vendiendo vehículos tanto gasolina como diesel, pero en mucha menor cantidad.

Esto lo ha asegurado el CEO del grupo Renault, Luca de Meo. Esta confirmación oficial fija una fecha para que la marca francesa electrifique su flota para Europa. Durante los próximos ocho años tendrá que convertir en eléctricos a todos los modelos que forman el catálogo de la empresa francesa. El primer modelo que será 100% eléctrico será el Megane E-Tech, que ya se puede pedir en nuestro país.

Toda esta iniciativa forma parte del plan Renaulution, una estrategia con una inversión importante por parte de la marca que quiere tener 24 vehículos eléctricos de todas sus submarcas para 2025. Estas incluyen líneas de coches como Alpine, que ya ha lanzado una versión eléctrica de su A110.

Renault sigue la estela de otras marcas

Si bien es cierto que no es la primera marca que lo anuncia, es verdad que los franceses han acortado tiempos. Las sanciones por parte de la Unión Europea a los vehículos que emitan más carbono a la atmósfera han hecho que aceleren los tiempos. Con estas sanciones, todas las empresas de automoción tienen que darse prisa para cumplir los tiempos para conseguir tener toda su flota 100% eléctrica lo antes posible.

Renault se suma así a otras marcas como Volkswagen, que ya tienen planificada su electrificación acorde con las nuevas normativas que está imponiendo la Unión Europea para reducir al máximo las emisiones de Carbono a la atmósfera. Poco a poco iremos viendo más marcas que anunciarán planes similares al de Renault

 

 

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …