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Renault crea la primera factoría europea dedicada a la economía circular de movilidad

Renault crea la primera factoría europea dedicada a la economía circular de movilidad

El Grupo Renault ha anunciado que reconvertirá su fábrica parisina de Flins en la primera dedicada a la economía circular dedicada a la movilidad. Bajo el nombre RE-FACTORY, esta fábrica busca alcanzar un balance de CO2 negativo en el año 2030.

Este proyecto, que forma parte de la estrategia de transformación del grupo francés, permitirá a Renault beneficiarse de una fuente de valor en pleno crecimiento como es la economía circular de movilidad, y al mismo tiempo apostar por el desarrollo profesional de sus empleados en las plantas de Flins y Choisy-Le-Roi, que aumentarán sus competencias y cuyo número ascenderá a 3.000 antes de llegar a 2030.

Según Jean-Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración del Grupo Renault, “este anuncio es el resultado del importante trabajo tanto de los equipos de Renault como de las consultas constructivas de nuestros socios. La RE-FACTORY es una nueva vida para Renault, sus empleados y para el dinamismo de toda la región. Este proyecto se basa en nuestro compromiso pionero con la economía circular, en nuestros valores, en nuestro saber hacer y cumple plenamente con nuestra ambición de transformar positivamente nuestra industria”.

La actividad de esta planta se vertebrará sobre cuatro puntos distintos. El primero de ellos es RE-TROFIT, que pretenderá alargar la vida útil de los vehículos y sus usos, garantizando una gestión eficiente del flujo de piezas y materiales usados dentro del mismo sitio. Integrará una Factory VO para reacondicionar vehículos usados, convertir vehículos térmicos en otros más limpios que utilicen energías alternativas, un servicio de reparación de flotas de vehículos y nuevas movilidades, así como un servicio de fabricación de piezas raras mediante impresoras 3D.

El segundo punto será RE-ENERGY, que pretende llevar a escala industrial el potencial de aplicaciones derivadas de la batería eléctrica y nuevas energías, que pasará por la optimización de la primera vida de las baterías, el desarrollo de aplicaciones en la segunda vida o la gestión del final de su vida útil.

RE-CYCLE será también un punto relevante. Así, la planta de Choisy-Le-Roi reunirá todas las actividades del Grupo, contribuyendo a una gestión eficiente de los recursos y de sus flujos para promover el suministro de piezas y materiales en ciclos cortos e integrar una cuota creciente de materiales reciclados o reutilizados.

Por último, RE-START será la apuesta del grupo para promover y desarrollar el conocimiento industrial, pero también para acelerar la investigación y la innovación en materia de economía circular. Este polo pretende albergar una incubadora de proyectos, así como un polo universitario y de formación.

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