Inicio / Noticias / El nuevo Renault Clio ya tiene las 5 estrellas EuroNCAP
Euro NCAP

El nuevo Renault Clio ya tiene las 5 estrellas EuroNCAP

La quinta generación del Renault Clio, que comenzará su vida comercial en los próximos meses, ha obtenido la máxima calificación en los test de EuroNCAP, convirtiéndose así en uno de los vehículos urbanos más seguros en la historia de estas pruebas.

Al obtener las cinco estrellas que otorga EuroNCAP, el nuevo Renault Clio se convierte en el 22º vehículo de la marca en obtener esta calificación. Basado en la nueva plataforma modular CMF-B, este modelo estrena una estructura de carrocería optimizada, asientos remodelados y nuevas fijaciones en los cinturones de seguridad, cuya principal finalidad es garantizar la óptima sujeción de todos sus ocupantes, sea cual sea su tamaño y en todas las plazas disponibles.

La marca francesa es embajadora de la tecnología Fix4sure para la excelencia en la sujeción de los ocupantes, algo que permite evitar el submarinado de cualquiera de los ocupantes.

Además, su habitabilidad hace que sea más sencillo instalar todos los dispositivos de retención infantil disponibles en el mercado, tanto en la parte delantera como en la trasera gracias a Isofix, y proteger la cabeza en las plazas traseras en caso de choque lateral gracias al sistema I-Size.

De serie, el nuevo Renault Clio cuenta con 6 airbags, ABS con ayuda al frenado de emergencia, cámara y radar -que se utiliza en los sistemas de mantenimiento de carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de distancia de seguridad o el frenado de emergencia, entre otros-, además de regulador y limitador de velocidad, alerta de uso de cinturón de seguridad y llamada de emergencia en caso de accidente. Se ha optimizado, también, la visibilidad gracias a los faros 100% LED de serie.

La nueva arquitectura electrónica del Renault Clio permite introducir, incluso en los modelos de la gama más básica, los sistemas de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y otros vehículos, y en breve contará con el Asistente de Tráfico y Autopista, un primer paso hacia la conducción autónoma.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …