Inicio / Coches / Range Rover y Range Rover Sport reciben cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP
range-rover

Range Rover y Range Rover Sport reciben cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

Los dos nuevos vehículos tipo SUV de lujo han obtenido la máxima calificación en la evaluación que mide la protección del usuario durante la conducción. Asimismo, ambos modelos han recibido un 82% en la fiabilidad de los ADAS.

Cinco estrellas. Esta ha sido la calificación que han recibido en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP los dos nuevos SUV de lujo, Range Rover y Range Rover Sport. Estos dos vehículos son las últimas incorporaciones de la marca y, además de la matrícula de honor en los sistemas de seguridad activa, también se ha reconocido, con un 82%, la fiabilidad de sus sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en la categoría de asistencia a la seguridad.

Cinco décadas de experiencia

La compañía cuenta con 50 años de experiencia en el sector y busca ofrecer la combinación entre la capacidad todoterreno de sus SUV, con el rendimiento y, sobre todo, la máxima seguridad para conductores y pasajeros. De hecho, además de la categoría relacionada con los ADAS, los nuevos Range Rover y Range Rover Sport han recibido, en la categoría de protección a ocupantes niños y ocupantes adultos, un 87% y un 85%, respectivamente.

El Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, Thomas Mueller, explica que “estos excelentes resultados en las pruebas de Euro NCAP son fruto del trabajo incansable y los conocimientos que se aplican al diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos que han integrado seguridad, capacidad y lujo durante más de cinco décadas. Estos Range Rover son un éxito tecnológico”.

Diseño pensado en la seguridad

En este sentido, los dos modelos galardonados están fundamentados en una nueva plataforma modular longitudinal flexible que combina metales, ofreciendo una base sólida en la que las tecnologías de asistencia al conductor funcionan de forma armónica. Ambos comparten una serie de ADAS diseñados para apoyar a la conducción y proteger a los ocupantes del vehículo.

Las pruebas Euro NCAP como garantía de compra

Las pruebas Euro NCAP o Programa Europeo de Evaluación de Automóviles nuevos, es un programa de seguridad para vehículos que examina de forma activa y pasiva la fiabilidad de los automóviles de manera integral. A partir de la calificación de 0 a 5 estrellas y la división por categorías de examen se extraen unos resultados que son públicos para que el consumidor pueda conocer con transparencia todo lo que necesita antes de efectuar su compra.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …