Inicio / Noticias / Ecologia / ¿Qué ventajas tendrán los vehículos con etiqueta Cero en 2022?

¿Qué ventajas tendrán los vehículos con etiqueta Cero en 2022?

 

Los vehículos con etiqueta Cero de la DGT son todos aquellos que funcionen de manera eléctrica 100%. También obtendrán este distintivo los híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía.

Las nuevas leyes de movilidad, con las cuales se quiere conseguir reducir las emisiones de carbono a la atmósfera están haciendo que mucha gente se plantee cambiar de coche a uno de propulsión eléctrica. Dentro de estos modelos existen dos tipos, los que llevan la etiqueta ECO, y los que llevan la etiqueta Cero de la DGT.

Después de analizar qué ventajas y obligaciones tenían los vehículos con etiqueta ECO de la DGT, hoy toca repasar qué restricciones o facilidades tendrán los vehículos de etiqueta Cero en las ZBE (zonas de bajas emisiones).

Recordemos que este distintivo que otorga la DGT es el más positivo que puede tener tu vehículo en cuanto a emisiones a la atmósfera se refiere. A continuación, vamos a repasar las ventajas e inconvenientes que tienen los vehículos con este distintivo.

 

En las zonas de bajas emisiones de Madrid, los vehículos con etiqueta Cero de la DGT no tienen limitación alguna. Podrán acceder a las zonas de bajas emisiones existentes con Madrid 360 (zona centro y Plaza Elíptica). Además, podrán circular incluso cuando la ciudad esté con restricciones de movilidad por episodios de alta contaminación. Además, serán los únicos que podrán aparcar de forma indefinida y sin abonar nada en las zonas de estacionamiento verde y azul (Zona SER).

Etiqueta Cero. Diferencias entre Madrid y Barcelona

Por otro lado, en las zonas de bajas emisiones de Barcelona, estos vehículos tampoco tendrán ningún tipo de restricción a la circulación. Donde se encuentran diferencias entre las dos ciudades es en el aparcamiento. Mientras que en Madrid puedes aparcar donde quieras y sin tiempo, en Barcelona sí existen limitaciones. Si aparcas en zona verde, podrás estar hasta dos horas de manera gratuita. En cambio, si quieres estacionar en zona azul de manera gratuita deberás solicitar una tarjeta de propietario de vehículo eléctrico. Cuando la tengas, podrás estacionar en estas zonas.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …