Inicio / Reportajes / ¿Qué significado tienen los colores de las señales de tráfico?

¿Qué significado tienen los colores de las señales de tráfico?

 

Durante la conducción, en muchas ocasiones, vemos señales de tráfico y pasamos por alto su significado. Este problema es más habitual de lo que parece. Para circular con la mayor seguridad posible es necesario conocer el significado de estas.

Cuando se ha conducido durante muchos kilómetros la concentración del conductor comienza a reducirse. En este momento se entra en una fase denominada conducción automática. Si esto sucede se está poniendo en riesgo el conductor y a las demás personas con las cuales se puede cruzar este en su desplazamiento.

Si se está en esta fase es muy complicado prestar atención a las señales de tráfico y esta situación puede acarrear situaciones muy poco agradables. En las siguientes líneas vamos a explicar el significado de muchas de esas señales de tráfico que puedes encontrar a lo largo de la Red de Carreteras del Estado.

Señales de tráfico que nos podemos encontrar

Intersección con prioridad

Esta señal nos indica que la vía por la que estamos circulando tiene prioridad con respecto a los que desembocan en esta misma. Esto quiere decir que la vía por la que se circula es la vía principal.

Curva peligrosa

Esta señal nos informa de que próximamente encontraremos una curva que debido a su ángulo debemos aminorar la velocidad, pues puede tratarse de un giro complicado.

Ceda el paso

Con la señal de ceda el paso tendremos el deber de ceder el paso a los vehículos que estén en ese momento circulando por la vía principal.

Stop

Esta señal nos indica que hay que realizar una parada de forma obligatoria antes de reanudar la marcha por estar en un cruce peligroso.

Circulación prohibida

Esta indicación indica la prohibición de entrar con un vehículo en una calle.

Entrada prohibida

Cuando veamos esta señal no podremos acceder con un vehículo a motor desde ese lado de la calle, pero si desde el otro

Adelantamiento prohibido

La señal informa de la prohibición de adelantar en el tramo indicado.

Estacionamiento prohibido

Nos indica la prohibición de estacionar y parar en la zona indicada por la señal.

Existen muchas mas señales en este país, pero estas mencionadas con anterioridad son las que vas a ver de manera más habitual cuando circules. Pero, y después de todo lo mencionado, en el momento en el que sientas fatiga, lo mejor que puedes hacer es parar. Si no descansas durante los viajes, te pones en riesgo a ti y a los demás conductores que encuentres por el camino.

 

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …