Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Cómo preparar tu vehículo para los viajes de Semana Santa
Revisión vehículo

Cómo preparar tu vehículo para los viajes de Semana Santa

Durante la Semana Santa se producen millones de desplazamientos por carretera. Entre vacaciones, turismo, retornos y reencuentros son muchos los que aprovechan estos días libres para realizar trayectos de largo recorrido imposibles en otra época del año.

Con el fin de que todos puedan llegar a su destino y disfrutar de un viaje seguro, ALD Automotive recomienda a los conductores revisar una serie de aspectos básicos para poner su vehículo a punto durante las próximas jornadas festivas.

Elementos del vehículo en óptimas condiciones

Neumáticos: Además de comprobar que la banda de rodadura no sea inferior a 1,6 mm de profundidad, antes de afrontar un viaje, es necesario comprobar que a presión sea la adecuada en función de las instrucciones del fabricante del vehículo. No hay que olvidar que para dar aire a los neumáticos es importante que el coche no esté cargado.

Frenos: Hay que asegurarse de que funcionan correctamente, que las pastillas de freno no estén desgastadas y que los niveles del líquido de frenos sea el adecuado.

Aceite: Por supuesto, el nivel de aceite también tiene que ser el óptimo. Para comprobarlo, basta con introducir una varilla en el depósito del aceite.

Limpiaparabrisas: Además de comprobar que las escobillas funcionan correctamente y no están desgastadas, hay que asegurarse de que hay líquido limpiaparabrisas suficiente, por si fuera necesario limpiar la luna del vehículo ante cualquier imprevisto o por unas condiciones meteorológicas adversas.

Luces: Es importante comprobar que todas las luces del automóvil funcionan, sobre todo si se va a viajar durante la noche, al atardecer y al amanecer. Cabe recordar que durante la primavera pueden ser frecuentes las lluvias, por lo que las luces siempre deben estar listas para su uso.

Amortiguadores: Es importante comprobar la suspensión del vehículo, pues de ello depende la estabilidad del coche, más aún estos días, donde normalmente los trayectos se realizan con carga.

Equipaje: Durante estos días, sobre todo en trayectos largos y en los que viaja toda la familia, es importante organizar la carga del coche en el maletero. Además de una buena colocación, si no es posible meter todo dentro del maletero y algún objeto o maleta han de ir dentro del habitáculo, es necesario que vaya bien amarrado para evitar que se convierta en un proyectil en caso de algún incidente.

Por supuesto, antes de ponerse en carretera, el conductor ha de asegurarse en llevar toda la documentación del vehículo y de él mismo en regla y conocer bien las carreteras por las que va a transitar.

En este sentido, es importante realizar consultas acerca del estado de la carretera y del tráfico en su ruta, así como de las condiciones meteorológicas que le esperan durante el trayecto.

Asimismo, desde ALD Automotive recuerdan la necesidad que tiene el conductor de realizar paradas cada dos horas de viaje, con el fin de descansar, minimizar despistes y evitar la somnolencia.

Solo de esta manera puede incrementarse la seguridad en carretera, la eficiencia en la conducción y, por supuesto, el disfrute de unos días libres esta Semana Santa.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …