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Volkswagen Poste recarga

Volkswagen presenta un poste de recarga para eléctricos con batería incorporada

Se trata de un nuevo poste de recarga desarrollado por Volkswagen en colaboración con E.ON, cuya principal novedad es que no necesita estar conectado a la red eléctrica. 

Uno de los mayores problemas que se pueden vivir en un coche eléctrico es tener que esperar cuando un poste de recarga está ocupado. Por suerte, parece que E.ON y Volkswagen han ideado un nuevo poste de recarga que permite agilizar este trámite.

Gracias a una conexión eléctrica convencional y a una batería incorporada, este poste es capaz de recargar dos coches eléctricos de forma simultánea. La batería se recarga cuando el poste no está en uso y permite ofrecer 150 kW de potencia. Así las cosas, con apenas 15 minutos de conexión sería capaz de ofrecer 200 kilómetros de autonomía. 

La primera estación ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Essen (Alemania). No obstante, la idea es que muy pronto se refuerce la infraestructura con más puntos de recarga en otras ciudades europeas.

Se puede acoplar a postes de recarga ya existentes

Aunque tal vez, el punto más interesante del Booster es que puede acoplarse a cualquier punto de recarga sin realizar obras de ingeniería civil. Sin duda, una solución de lo más interesante, puesto que permitiría duplicar la capacidad de la red de recarga ya existente sin demasiado esfuerzo.

Así las cosas, Patrick Lammer, responsable de Soluciones para el Cliente del Comité Ejecutivo de E.ON: “La expansión de la movilidad eléctrica es un elemento importante de la transición energética. Para que los vehículos eléctricos sean más atractivos, necesitamos que las estaciones de recarga sean abundantes y potentes”. 

Por su parte, Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Volkswagen AG y consejero delegado de Volkswagen Group Components, ha señalado lo siguiente: “Estamos asumiendo la expansión de la infraestructura de carga y nos proponemos trabajar con socios fuertes para quintuplicar el número de cargadores rápidos en Europa para 2025”.

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