Inicio / Noticias / ¿Por dónde pueden circular los coches con etiqueta C en 2022?

¿Por dónde pueden circular los coches con etiqueta C en 2022?

 

Los vehículos con etiqueta C de la DGT son aquellos impulsados con gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Con las nuevas Zonas de Bajas Emisiones su movilidad se verá afectada. Tanto en Madrid como en Barcelona, estos vehículos tendrán restricciones de movilidad en las nuevas Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP).

 

Zonas de Bajas Emisiones en Madrid

 

En la capital, estos vehículos podrán circular por estas zonas si se dirigen a un parking, a un garaje privado, o a una plaza reservada de estacionamiento no dotacional. En estas zonas de bajas emisiones solo podrán estacionar los vehículos que posean etiqueta Cero o ECO. La nueva ley de movilidad aprobada en el mes de septiembre ha marcado la nueva forma de desplazarse en vehículo propio por Madrid.

Las multas por no respetar estas limitaciones son las mismas que existían en el antiguo Madrid Central, 90 euros. Además, cabe recordar que en la ciudad existe una nueva Zona de Bajas Emisiones en Plaza Elíptica. Existe una plataforma donde los madrileños pueden consultar si sus vehículos se ven o no afectados por estas nuevas medidas vigentes en la ciudad.

 

Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

 

En el caso de la Ciudad Condal, los vehículos que tengan la etiqueta C de la DGT no tendrán ningún tipo de restricción para circular o desplazarse por los 95 kilómetros del área metropolitana. Estos kilómetros abarcan los territorios de Barcelona Capital, Hospitalet, Sant Adrià de Besòs, Cornellá, y Espligues De Llobregat.

Las ZBE están vigentes desde principios de 2020, con la intención de limitar la circulación de los vehículos que más contaminan, es decir, los que más carbono a la atmósfera. En el 2021 se aprobó en España la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, con la cual se obliga a que todos los municipios de más de 50.000 habitantes cuenten con Zonas de Bajas Emisiones de 2023.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …