Inicio / Noticias / Nuevo Opel Insignia: renovación esperada de un líder de flotas

Nuevo Opel Insignia: renovación esperada de un líder de flotas

 Opel Insignia: renovación esperada de un líder de flotasLa marca automovilística alemana Opel ha iniciado la comercialización de la segunda generación de uno de sus modelos más populares, el Insignia, que se define por una línea continuista con la generación anterior, y cuyo precio partirá de los 25.875 euros.

Con esta nueva versión, Opel espera al menos igualar el éxito de uno de sus modelos más populares, de los que ha logrado unas ventas de más de 50.000 unidades en el mercado español -se han fabricado, desde el inicio de su producción en el año 2009 un total de 600.000 unidades-. De todas las unidades comercializadas, cerca de la mitad se han destinado al mercado de flotas.

La nueva generación del Insignia contará con una carrocería de cinco puertas, así como una de cuatro puertas y una versión familiar bajo la denominación Sports Tourer. Contará también con una edición más deportiva, la OPC, que estará disponible tanto como berlina como en familiar, y una edición con aires más camperos denominada Country Tourer.

Entre las principales novedades que incorpora esta nueva versión destacan la implantación de las luces diurnas LED de serie y la parrilla delantera modificada. Además, se ha actualizado su aerodinámica para rebajar su coeficiente a tan sólo 0,25 Cx, un récord en su categoría.

En lo que a seguridad se refiere, el Insignia incorpora elementos como el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC), un sistema de Alerta de Ángulo Muerto (SBZA) y de Colisión Frontal (FCA). Además, incluye cámara de visión trasera con Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LCA), así como Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+).

Respecto a la gama de motores, el nuevo Insignia llega a España con tres opciones de gasolina, con potencias entre los 140 y los 325 CV de su versión OPC, cuatro diésel, con potencias entre los 120 y los 195 CV, y una versión equipada con propulsor GLP de 1.4 litros y 140 CV que es capaz de recorrer hasta 1.700 km gracias a su doble depósito.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …