Inicio / Noticias / Opel presenta el nuevo Astra, el más eficiente de su historia
Opel presenta el nuevo Astra, el más eficiente de su historia

Opel presenta el nuevo Astra, el más eficiente de su historia

Opel acaba de presentar una nueva actualización de su compacto de referencia, el Astra, que estrena ligeros retoques exteriores, amplía su equipamiento, mejora su comportamiento dinámico e incorpora motores más eficientes.

Coincidiendo con el cuarto aniversario de su lanzamiento, la quinta generación del Opel Astra ha sufrido una importante actualización. Así, estrena una nueva parrilla de aspecto tridimensional y unos nuevos faros que pueden tener iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, además de nuevos colores exteriores. El nuevo modelo seguirá disponible tanto con carrocerías de cinco puertas como familiar, bajo la denominación Sports Tourer.

En su interior, la principal novedad está marcada por su nueva instrumentación digital, aunque también hay cambios en sus asientos, que podrán ser de tipo AGR para mejorar el confort de los pasajeros, así como el sistema de audio Bose de alta gama opcional. El sistema de infoentretenimiento también se ha actualizado, de la misma forma que el dispositivo de llamadas de emergencia e-Call, la cámara delantera, la trasera e incluso el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, también opcional.

En el apartado mecánico, el Opel Astra cuenta con motores diésel y gasolina con potencias que van entre los 105 y los 145 CV. Entre los primeros aparece una opción 1.5D con dos niveles de potencia, de 105 y 122 CV, mientras que, en gasolina, se puede optar por una mecánica 1.2 con 110, 140 o 145 CV, y una 1.4 que, curiosamente, también desarrolla 145 CV y que está asociado a un cambio automático de tipo CVT.

En lo que a dinamismo se refiere, el nuevo Astra recibe el chasis Sport opcional con amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una suspensión trasera específica que, en conjunto, permite mejorar el comportamiento del coche, especialmente en curvas. 

Aunque aún no se ha confirmado el precio de este nuevo modelo, todo hace suponer que debería tener unos precios muy similares a los del modelo que se comercializa en la actualidad. Tampoco parece que haya especiales novedades en lo que a gama de acabados se refiere.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …