Inicio / Coches / Nuevo Kia Xceed restyling: una actualización acertada
Kia XCeed

Nuevo Kia Xceed restyling: una actualización acertada

El Kia XCeed recibe una actualización para afrontar la segunda mitad de su vida comercial. ¿Qué tal le han sentado los cambios?

Hace apenas un año, el Kia Ceed recibió un pequeño restyling, que incluía mejoras de equipamiento, diseño y tecnología. Ahora, las modificaciones llegan al XCeed, o lo que es lo mismo: la variante crossover del modelo coreano. 

Desde el punto de vista del diseño, las modificaciones afectan al frontal, donde se estrenan grupos ópticos, paragolpes rediseñados y una parrilla de nueva factura. En cuanto a la zaga, la gran novedad es la incorporación de unos pilotos tipo led que incorporan intermitentes secuenciales. 

Por otro lado, como es habitual en este tipo de restyling, estrena llantas, gama de colores y un acabado deportivo GT Line. Lo que no varían son las dimensiones, con 4,39 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto.

¿Qué motores equipará el nuevo Kia XCeed?

Kia XCeed

La gama mecánica del XCeed se compondrá por mecánicas gasolina, diésel e híbrida enchufable. El escalón de acceso será el motor gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV. De forma opcional, esta mecánica podrá equipar un sistema de microhibridación que le permitirá obtener la etiqueta ECO de la DGT.

En un punto intermedio se encuentran los propulsores 1.5 T-GDI de 160 CV y en el 1.6 Diésel de 136 CV, también dotados de microhibridación. Mientras que la mecánica más potente es el 1.6 T-GDI de 204 CV. En función de la versión el cambio podrá ser manual o automático de siete velocidades. 

Por último, también contará con una versión PHEV híbrida enchufable, con etiqueta CERO de la DGT y 48 kilómetros de autonomía eléctrica. En este caso estará compuesta por un propulsor 1.6 de gasolina de 105 CV, asociado a un motor eléctrico de 61 CV, alimentado por una batería de 8,9 kWh. La transmisión será automática de doble embrague y seis velocidades. 

Kia XCeed

Conectado y con una amplia dotación de seguridad

De puertas hacia dentro, el Kia XCeed recibe pequeños retoques de diseño, junto con una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación. El sistema multimedia podrá equipar displays de 5, 8 0 10,25”.

En cuanto a los sistemas ADAS, el Kia XCeed estrena un nuevo control de velocidad de crucero predictivo, o un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto que puede actuar sobre los frenos para evitar una colisión. 

El nuevo Kia XCeed se comercializará de forma inmediata y tendrá al Ford Focus Active y al Subaru XV como grandes rivales.

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …