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Nissan X-Trail, el crossover inteligente

La renovación experimentada por el Nissan X-Trail en 2017 ha supuesto ligeras variaciones estéticas y de equipamiento, si bien ha significado un avance importante en lo que a dotación tecnológica se refiere, incorporando dispositivos que lo acercan cada vez más a la conducción autónoma.
La firma nipona renovó en 2017 su crossover más exitoso a nivel mundial –es el más vendido, por delante incluso, del Qashqai– con una configuración igual a la exhibida por el Qashqai. Por fuera, el X-Trail dispone de una nueva parrilla frontal, así como unas renovadas ópticas delanteras y pilotos traseros, que ahora emplean tecnología LED en su totalidad. En el interior del modelo se ha introducido un nuevo volante, remates cromados en la palanca de cambios y nuevos tapizados.
La habitabilidad del modelo de Nissan sigue siendo extraordinaria, con un habitáculo que sigue conservando un amplio espacio para las piernas en la segunda fila, consiguiendo aumentar, además, el volumen del maletero de 550 a 565 litros, aunque en las versiones de siete plazas, se mantienen los 445 litros de la versión. Como novedad, el nuevo X-Trail incluye la funcionalidad de apertura «manos libres» del portón trasero.
Esta puesta al día también ha supuesto un rediseño de la interfaz del navegador y la incorporación de un nuevo sistema de audio de ocho altavoces firmado por Bose.
De la misma manera que ha ocurrido con otros compañeros de gama, como el Qashqai o el LEAF, el X-Trail también incorporará el conjunto de dispositivos denominado ProPILOT, que supone la primera fase del proceso de Nissan para adoptar la conducción autónoma. Este sistema controla funciones como la dirección, la aceleración y los frenos, al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP).
El crossover mayor de la gama del fabricante japonés también incorpora las nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan adelantadas por el Qashqai, incluyendo, además, el asistente de bloqueo (SSA).

Fuera del asfalto no es un TT

El Nissan X-Trail es el modelo más capacitado de la gama Nissan para circular fuera del asfalto, excepción hecha del pick up NP300 Navara. Este crossover se revela como una excelente alternativa como vehículo familiar, muy cómodo para viajar y que permite circular con ciertas garantías por vías sin asfaltar, aunque sin excesivas pretensiones off road.
A la hora de afrontar desniveles pronunciados se echa en falta algún dispositivo de retención, a modo de control de descenso, que permita circular a baja velocidad sin castigar el embrague. Por ello, si se va a circular por campo con cierta asiduidad, resulta más recomendable elegir el cambio automático CVT sobre el manual, ya que el primero sí permite rodar tan despacio como sea necesario para superar obstáculos.
De igual forma, la combinación más recomendable en el X-Trail es el motor de 177 CV, con cambio automático y, para poner la guinda, tracción total. Las siete plazas solo son útiles si, de verdad, se van a utilizar con frecuencia. De lo contrario, es más recomendable la configuración de cinco asientos.

Ficha técnica Nissan X-Trail 2.0 dCi

Motor y transmisión

Posición: Delantero transversal
Tipo: Diésel, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1995 cm3, Ø84 mm X 90 mm
Potencia: 177 CV a 3.750 r.p.m.
Par máximo: 380 Nm a 2.000 rpm

Bastidor

Carrocería: Autoportante;
Suspensión del./tras.: Independiente, McPherson, con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos: Discos ventilados delante y macizos detrás. ABS, EBD y BA.
Dirección: De cremallera, asistida eléctricamente.
Ruedas: 225/65-17 (serie), también homologadas, 225/60 R18 y 225/55 R19.
Dimensiones: 4.690/1.820/1.830 mm
Batalla: 2.705 mm
Vías: 1.575 / 1.575 mm
Depósito: 60 litros
Maletero: 565 litros
Peso: 1.675 kg

Prestaciones y consumos

Vel. máx.: 196 km/h
0-100 km/h: 10,0 s
Consumo: 5,6 litros/100 km
Emisiones CO2: 158 g/km
Autonomía: 1.071 km

Fotos del Nissan X-Trail

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