Inicio / Curiosidades / Así es el neumático lunar de Goodyear
Neumatico lunar Goodyear

Así es el neumático lunar de Goodyear

Goodyear desarrollará el neumático lunar de la próxima misión de la NASA, que tiene como objetivo aterrizar en la luna en 2025.

Hace ahora 53 años que la misión Apolo 11 de la NASA aterrizaba en la Luna, con multitud de componentes desarrollados por Goodyear. Medio siglo después, la compañía sigue apostando por el neumático lunar, al unirse con Lockheed Martin para el desarrollo de un vehículo de movilidad lunar.

De hecho, la NASA tiene previsto lanzar una misión de aterrizaje en la Luna para 2025, para la que ambas compañías serán clave. ¿Una curiosidad? La misión permitirá ver caminar en la Luna a una mujer y a una persona de color, por primera vez.

¿Cómo será el neumático lunar de Goodyear?

Para ello, la compañía recurrirá a la tecnología de neumáticos sin aire, que ya se está testando en la tierra en vehículos propios de la nueva movilidad, automóviles de pasajeros, e incluso, en un avanzado banco de pruebas que simula la superficie lunar.

A todo esto se añade un simulador de conducción en bucle, que también se utiliza en el desarrollo de modelos míticos, como por ejemplo, el Chevrolet Corvette. En él, los ingenieros simularán el funcionamiento de los neumáticos de un rover lunar con una sexta parte de la gravedad terrestre, en un terreno accidentado y repleto de cráteres.

Y es que, los futuros rovers lunares se verán sometidos a condiciones mucho más duras que las de sus antecesores. De hecho, mientras que el rover lunar del Apolo 11 estaba diseñado para recorrer misiones de menos de 8 km, el próximo deberá durar años y soportar temperaturas extremas, que oscilarán entre los 155º bajo cero y los 121º.

«Todo lo que aprendamos de la fabricación de neumáticos para el entorno operativo extremadamente difícil de la Luna nos ayudará a hacer mejores neumáticos sin aire en la Tierra«, dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones Globales y Director de Tecnología de Goodyear.

Te puede interesar

Así es el Apple CarPlay2 que se mete de lleno en tu coche

Apple promete revolucionar el infoentretenimiento del coche con la siguiente versión de su sistema. Así …