Inicio / Coches / Esta es la multa por usar el GPS del móvil cuándo conduces
Usar GPS cuando conduces

Esta es la multa por usar el GPS del móvil cuándo conduces

Utilizar el GPS del móvil mientras conduces supone apartar la vista de la carretera y, por tanto, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. De ahí, que la DGT pueda multarte por usarlo mientras conduces.

Un 31% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales se producen por distracciones al volante, de acuerdo con la DGT. Y uno de los elementos que más distraen a los conductores es el teléfono móvil. De hecho, desde la DGT comparan su peligrosidad al volante con la del consumo de alcohol. 

¿Pero qué tiene que ver todo esto con el GPS? Muy sencillo, un conductor que circula a 120 km/h, recorre una distancia equivalente a un campo de fútbol en tres segundos, de modo que programar el GPS del móvil mientras se conduce aumenta su tiempo de reacción e incrementa notablemente las posibilidades de sufrir un accidente. 

De hecho, para evitar situaciones de riesgo la DGT recomiendaprogramar los navegadores durante la conducción hace que pasen de ser una ayuda a un peligro claro, aumentando el riesgo de accidente. Programa el GPS, así como las emisoras de radio o CD antes de iniciar el viaje”.

Además, la Reforma de la Ley de Tráfico ha endurecido las sanciones por conductas que puedan poner en riesgo la seguridad vial. En este caso, la multa por manipular el teléfono móvil mientras se conduce pasa de tres a seis puntos, mientras que la sanción económica se mantiene en 200 euros. 

Por último recuerda programar el GPS del teléfono antes de iniciar tu viaje y utilizar un soporte adecuado, para evitar tener que manipularlo mientras conduces. Porque un teléfono móvil puede ser de gran ayuda al conductor, pero también puede ser una fuente de distracciones si se utiliza inadecuadamente.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …