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Volkswagen motores de combustión

Volkswagen anticipa el fin de los motores de combustión a 2035

Volkswagen ha anunciado que dejará de vender vehículos con motores de combustión en Europa en el año 2035, a medida que su gama automóviles 100% eléctricos continúe creciendo. Una decisión que se trasladará de igual forma al mercado de EE.UU. y de China.

Según Klaus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca alemana, en declaraciones al periódico Muenchner Merkur, “en Europa dejaremos de vender vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035, y en EE.UU. y China algo más tarde. En Sudamérica y África llevará mucho más tiempo, debido a que aún no se han dado las condiciones necesarias a nivel político y de infraestructura”.

El pasado 5 de marzo, Volkswagen presentó su estrategia “Accelerate”, que incluye planes para que el 70% de las ventas europeas de la marca sean vehículos totalmente eléctricos en el año 2030. Este hecho serviría para preparar a la marca para un posible endurecimiento de los objetivos climáticos que establece la Unión Europa, yendo incluso más allá de ellos. El objetivo global de la marca, de esta forma, es que todos los vehículos de Volkswagen tengan una huella medioambiental neutra en carbono en 2050.

Es importante recordar que, en la actualidad, la UE se encuentra trabajando en la próxima normativa de emisiones, que exigirá, entre otros detalles, que los fabricantes de vehículos reduzcan un 60% las emisiones para 2030 y un 100% para 2035. Esto supondrá que, a partir de 2035, ya no será posible vender vehículos con motores de combustión.

Aunque lo cierto es que 2035 aún parece un año lo suficientemente lejano, en Volkswagen ya han comenzado a prepararse para las consecuencias de su llegada. Y aunque en la actualidad cuente con una gama muy consolidada en lo que a motores de combustión se refiere, lo cierto es que la marca alemana ya ha empezado a consolidar su futura gama de coches eléctricos, que estarán equipados con la plataforma modular MEB, sobre la que están construidos los ya presentados ID.3 e ID.4, y sobre la que se construirá la futura gama de coches eléctricos del fabricante alemán.

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