Inicio / Noticias / Mini Recharge, el plan de Mini para electrificar su flota

Mini Recharge, el plan de Mini para electrificar su flota

 

Mini equipó a uno de sus vehículos clásicos con un motor eléctrico de 90 kW. El vehículo alcanzó los 160 kilómetros de autonomía con esta batería.

Las marcas de coches están acelerando la electrificación de sus flotas. Mini no se ha quedado atrás, y con su proyecto Mini Recharge ha equipado a uno de sus vehículos clásicos todo lo necesario para convertirse en un vehículo cero emisiones.

En 2018, la marca presentó un prototipo en el Salón del Automóvil de Nueva York. La recepción de esta iniciativa fue muy buena, por lo que la empresa decidió comenzar un plan en su planta de Oxford que convirtiera el prototipo en una realidad.

La idea es sustituir el motor de combustión de gasolina por una unidad eléctrica. Para ello solo se han cambiado cosas en el fondo del coche, por lo que es muy fácil volver a equipar el Mini con el motor anterior. En su interior, el turismo presenta la misma estructura de siempre, pero añadiéndole la marcha en la que está el coche, la temperatura y la autonomía restante.

En cuanto a la mecánica, la potencia es de 90 kW, por lo que el coche pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Además, con la batería que equipa, el coche tiene una autonomía de 160 kilómetros. Una de las cosas que más llama la atención de esta iniciativa es que el conductor está pilotando un coche clásico pero cero emisiones. Esto le permitiría circular por las Zonas de bajas emisiones como las de Madrid y Barcelona.

Mini, cero emisiones y reciclado

Además, otra de las ventajas es que no se fabricarían coches nuevos, sino que se reciclarían los Mini clásicos. Esto daría otra vida a estos modelos clásicos que se han quedado obsoletos. Uno de cada 5 Minis en la actualidad son eléctricos, y la intención es aumentar esta cifra.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …