Inicio / Noticias / Noticias Motor / Microsoft y Harman apuestan por llevar la oficina al coche autónomo
Acuerdo Microsoft-Harman

Microsoft y Harman apuestan por llevar la oficina al coche autónomo

Acuerdo Microsoft-HarmanLa firma tecnológica Microsoft se ha aliado con la especialista en sistemas multimedia Harman para implementar su tecnología en vehículos autónomos, y lograr así que los pasajeros puedan aprovechar el tiempo adelantando trabajo o manteniendo reuniones virtuales.

Ambas empresas han llevado recientemente al CES de Las Vegas, la prestigiosa feria tecnológica que ha tenido lugar entre los días 6 y 9 de enero, un prototipo de coche oficina que se basa en varias pantallas a lo largo y ancho del salpicadero.

Estas integrarán el sistema ofimático Office 365 y permitirán realizar la gran mayoría de ocupaciones que se tienen en una jornada laboral: desde revisar el correo hasta hablar por Skype, pasando por realizar un informe o repasar la agenda. Evidentemente, todas estas funciones se activan una vez el sistema de conducción autónoma ha tomado el control o el coche está parado.

En cuanto a su control –no es cómodo forzar la posición para alcanzar un teclado, por ejemplo-, Harman ha sido el encargado de facilitarla, pues la mayoría de comandos se llevan a cabo mediante gestos o por voz, aunque también existirá la posibilidad de manejarlo de forma táctil. Así, no se trata de un prototipo en fase de desarrollo, sino de toda una realidad que varios fabricantes están pensando en instalar en sus modelos con vistas a no muy largo plazo.

Te puede interesar

peso seguridad vehiculo

¿Compromete el peso la seguridad del vehículo?

ALD Automotive | LeasePlan recuerda la importancia de respetar los límites de carga de los …