Inicio / Noticias / SEAT pierde a su jefe de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, que se marcha a Renault
SEAT pierde a su jefe de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, que se marcha a Renault

SEAT pierde a su jefe de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, que se marcha a Renault

Uno de los grandes exponentes del éxito de SEAT a nivel internacional, su jefe de diseño Alejandro Mesonero-Romanos, ha decidido abandonar la compañía y, siguiendo los pasos de Luca de Meo, recalará en el equipo de diseño de Renault.

Después de nueve años como responsable de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos ha decidido abandonar SEAT desde el próximo 23 de septiembre, fecha en la que finaliza su contrato. De sus manos han salido diseños tan representativos para la marca española como las de los nuevos Ibiza o León, o de la línea que ha estrenado la marca deportiva CUPRA.

Mesonero-Romanos acompañará a Luca de Meo, hasta hace unos meses CEO de la marca española y desde el 1 de julio máximo directivo de Renault, a la compañía francesa, en la que formará parte del equipo de diseño capitaneado por Laurens Van der Acker.

Como explica la marca con sede en Martorell en un comunicado de prensa, la decisión de abandonar la compañía ha sido exclusivamente propia de Mesonero-Romanos, al que agradecen su trabajo durante los últimos nueve años. “La compañía agradece el excelente trabajo desarrollado al frente del equipo de diseño durante los últimos nueve años y le desea lo mejor para el futuro”.

Esta no será la primera experiencia del diseñador español en Renault, compañía en la que empezó a trabajar en 2001. Ya en 2007 fue promocionado a responsable de diseño avanzado para la marca gala en París, y en 2009 fue nombrado director de diseño de Renault Samsung Motors, la compañía que la marca francesa tiene en Corea del Sur.

Fue en 2011 cuando llegó a SEAT para hacerse cargo del diseño de sus modelos. De sus manos han salido grandes éxitos de ventas como el Ateca, el Arona o el Tarraco, o los nuevos CUPRA Formentor, Tavascan o el eléctrico El-Born. Con motivo de su salida, la marca española ha decidido nombrar como jefe de diseño a Werner Tietz, actual vicepresidente de I+D, mientras encuentra un sustituto de garantías.

Te puede interesar

El BMW iX completa su último test de invierno

El BMW iX completa su último test de invierno

Un año antes de su lanzamiento al mercado, el BMW iX, el nuevo buque insignia …