Inicio / Noticias / Sector Automoción / El mercado de turismos continúa en alza en junio, con un crecimiento del 8%
Venta de turismos

El mercado de turismos continúa en alza en junio, con un crecimiento del 8%

El inicio del verano ha sentado bien al mercado del automóvil, que continúa con su tendencia alcista al haber marcado en junio una subida del 8% en las ventas de turismos respecto al pasado año. En total, se han matriculado un total de 142.376 unidades, de las cuales la mayoría contaba con motor de gasolina.

Después de que el número de matriculaciones en España continuase marcando una tendencia al alza a lo largo de los últimos meses, el mes de junio ha vuelto a confirmar la buena salud del mercado. A lo largo del año, la cifra acumulada de matriculaciones asciende hasta las 734.649 unidades, lo que establece un incremento del 10,1% en comparación con el primer semestre del año 2017.

El canal de particulares ha registrado un total de 61.377 matriculaciones durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año pasado. En total, en lo que va de año se han comercializado 447.056 vehículos, lo que supone una subida del 9,3% respecto al pasado año. Por su parte, el canal de empresas también ha marcado cifras positivas, con 41.979 matriculaciones, un 13,2% más que en 2017. Respecto al canal de alquiladores, su flota se incrementó en 39.020 unidades más en junio, con un 13,8% de incremento respecto al mismo periodo de 2017.

Destaca, un mes más, el crecimiento de los vehículos propulsados por gasolina, que durante el pasado mes de junio han marcado un 58% de las ventas totales, mientras que los diésel, hasta hace poco mayoritarios en el mercado, sólo han sido responsables del 35,5% de las matriculaciones. Los híbridos y eléctricos, por su parte, han incrementado su presencia en el mercado nacional al 6,6%, la cuota más alta en lo que va de año.

En el acumulado semestral, los vehículos de gasolina suponen un 57,2% de las matriculaciones, seguido por los diésel, que marcan un 37%, mientras que los híbridos y eléctricos se conforman con un 5,8% de las ventas.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …