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Mejores eléctricos para viajar

Los coches eléctricos más adecuados para viajar

Muchos conductores continúan pensando que los coches eléctricos son vehículos reservados únicamente a un entorno urbano. Sin embargo, el imparable avance tecnológico ha hecho que cada vez sean más los modelos que permiten viajar con comodidad y tranquilidad a distancias impensables hace unos años.

Los vehículos eléctricos continúan en una peculiar carrera por aumentar autonomía y presencia en el parque automovilístico a partes iguales, y aunque esta presencia aún no es mayoritaria, cada vez son más los modelos que optan por la electricidad como fuente energética. Así, se espera que, en un periodo de siete años, las ventas de coches eléctricos superen en porcentaje a las de cualquier otro sistema de propulsión.

Además, a lo largo de los últimos años se ha multiplicado el esfuerzo por implantar un mayor número de puntos de carga, lo que permite que los usuarios de los coches eléctricos mantengan el consumo de sus vehículos bajo control.

Todos estos factores hacen que cada vez sea más sencillo poder viajar con comodidad y tranquilidad a distancias más largas sin sufrir la conocida “ansiedad por autonomía”. Estos son, en este sentido, los modelos más adecuados para poder llevar a cabo estos viajes largos.

Tesla Model S

Tesla Model S viajar

Se trata de uno de los modelos más populares del mercado, y de los más vendidos en el mercado europeo. Entre los detalles que hacen de él toda una referencia a la hora de viajar destaca su grandísima capacidad de maletero, que supera los 800 litros y su gran potencia que, en el caso de la versión Plaid, llega a los 1020 CV.

En cuanto a su autonomía, el Tesla Model S es también una referencia. En este sentido, la versión Gran Autonomía, estrenada este año, es capaz de alcanzar los 663 km entre recargas. Además, su conectividad y apartado multimedia es, sin duda, un punto a favor en el caso del modelo norteamericano, gracias a su recién estrenado interior, en el que la ya tradicional pantalla vertical de gran tamaño da paso a un modelo horizontal que cuenta, incluso, con un mando inalámbrico para que los ocupantes de la parte trasera puedan jugar cómodamente.

Audi e tron

Audi e tron viajar

El primer vehículo 100% eléctrico de Audi es, también, uno de los más versátiles y cómodos para viajar. Su longitud es parecida a la del Q8, mientras que la anchura es más cercana a la del Q5, aunque con una altura inferior a la de los modelos de la gama SUV de Audi. Además, cuenta con una versión e-tron Sportback con una caída de techo más marcada hacia la parte posterior.

Audi cuenta con dos versiones para este modelo. Una, con una potencia de 313 CV, una batería de 71 kWh y una autonomía de 336 CV, mientras que la más potente, la 55 quattro, llega a los 408 CV, con una batería de 95 kWh y una autonomía de 436 CV. En cuanto a sus tiempos de carga, se necesita aproximadamente una hora en un cargador rápido de 150 kW para pasar del 1 al 100% de carga.

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQC viajar

Al igual que ocurre con Audi, Mercedes-Benz ha recurrido a un modelo más cerca del segmento SUV para iniciarse en su andadura en el mundo de los 100% eléctricos. Este modelo mide 4,76 metros, por lo que ocuparía el espacio, por tamaño, entre los actuales GLC y GLE.

En el plano mecánico, el EQC está impulsado por un motor eléctrico alojado en cada eje, que es capaz de generar 408 CV de potencia y 760 Nm de par. Dispone de tracción total 4MATIC y dispone de una autonomía de 416 km. En cuanto a sus opciones de carga, algo a tener en cuenta a la hora de viajar, tarda cerca de 11 horas en un punto de carga público o en un wallbox con corriente alterna. Eso sí, si se trata de un punto de carga rápida, el tiempo se reduce a 40 minutos aproximadamente.

Kia e-Niro

Kia e-Niro viajar

El modelo eléctrico de Kia es uno de los más versátiles de esta lista, y también de los más asequibles. Cuenta con dos versiones: una, de entrada a la gama, con un motor eléctrico de 136 CV, con una batería de 39,2 kWh, que permite alcanzar una autonomía de 289 km; y una segunda, más potente, con 204 CV, una batería de 64 kWh, y una autonomía cercana a los 455 km.

En cuanto a las posibilidades de carga al viajar, en un cargador de corriente alterna de 5,2 kW se necesitarían aproximadamente 14 horas para llevar a cabo una carga completa, mientras que en uno de corriente continua de 50 kW, los más habituales, solo se necesitarían 75 minutos para recargar hasta el 80% la batería.

Renault ZOE

Renault ZOE viajar

Es el modelo más pequeño en tamaño de esta lista, aunque su capacidad para viajar hace de él uno de los más recomendables. En este sentido, cuenta con distintas variantes para que el comprador pueda elegir la versión que más se acerca a sus necesidades. La primera de ellas está equipada con un motor de 136 CV y una batería de 52 kWh, con el que es posible recorrer hasta 386 km.

Por otro lado, está disponible también una variante con un motor de 109 CV, más pensado para entornos urbanos, que se puede asociar con una batería de 41 kWh -y 300 km de autonomía-, o una de 52 kWh -con 395 km de autonomía-. A diferencia de lo que ocurría en modelos anteriores, en el nuevo ZOE la batería siempre es propiedad del cliente, por lo que ya no se ofrece la alternativa de alquilarla.

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