Inicio / Noticias / Mejorar la Seguridad Vial a través de la formación
Día Mundial de la Seguridad Vial

Mejorar la Seguridad Vial a través de la formación

ALD Automotive tiene un firme compromiso con la Seguridad Vial, y así lo demuestra con el curso de perfeccionamiento de la conducción que se imparte en su Escuela de Conducción. 

Hoy 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial. ALD Automotive está comprometida con esta problemática y para ello pone a disposición de sus clientes cursos de perfeccionamiento en la Escuela de Conducción de ALD. Esta Escuela, con sede en Madrid, Barcelona y Valencia, cuenta con profesores expertos que emplean una moderna flota de vehículos y las más avanzadas tecnologías para simular condiciones adversas de conducción. 

Los objetivos que persigue esta Escuela, que recibe en torno a 500 alumnos al año, es el de enseñar a estos conductores cómo reaccionar de manera correcta ante situaciones de riesgo que se pueden dar a diario. Así como el de incrementar el nivel de seguridad en las carreteras con la formación de conductores responsables. 

El curso encaminado a mejorar la Seguridad Vial es el de ‘Perfeccionamiento de la conducción’. Según indica Javier Cabanas, director de la Escuela de Conducción ALD, es el más solicitado por los alumnos. 

Entre las técnicas que se imparten en este curso para fomentar la Seguridad Vial están: 

  • El manejo del volante
  • El trazado de curvas
  • El control del vehículo sobre superficies deslizantes
  • Frenada de emergencia y simuladores de vuelcos e impactos.

En las sesiones, los conductores se enfrentan a riesgos cotidianos de la carretera y cómo afrontarlos de manera correcta con vehículos de serie sin ningún tipo de alteración para no falsear la situación. “Buscamos disminuir la siniestralidad mediante el conocimiento del comportamiento del vehículo”, señala el director de la escuela. 

El perfil de los alumnos de este curso es el de trabajadores que utilizan en su día a día el coche, pero no son conductores profesionales. Es el caso de comerciales, directivos… “La mayoría al concluir el curso afirma que han actuado de forma instintiva y la mayoría de las veces va en contra de lo correcto. Otro aspecto que también sorprende es lo difícil que es controlar un vehículo incluso a lo que ellos consideran baja velocidad. La creencia general es pensar que los accidentes pasan cuando se circula a 120 km/hora, pero pueden ocurrir a cualquier velocidad. La Seguridad Vial se mejora con formación y responsabilidad. Iniciativas como las de la Escuela de Conducción de ALD ayudan a tomar conciencia de los riesgos a los que nos exponemos al sentarnos al volante y hacer frente a ellos de la mejor forma posible”, explica Javier Cabanas.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …