Inicio / Noticias / Mayoría de mujeres en la plantilla de ALD Automotive España
mujeres

Mayoría de mujeres en la plantilla de ALD Automotive España

La compañía de renting, con un 55% de mujeres, casi triplica la media del sector de automoción, donde el porcentaje de mujeres no alcanza el 20%. Más de un tercio de los puestos del comité de dirección de la empresa en nuestro país está ocupado por mujeres.

El 55% de la plantilla de ALD Automotive España son mujeres, una cifra que casi triplica la media de esta industria en nuestro país ya que, según datos de la EPA, el sexo femenino apenas representa un 19,2% en el sector de la automoción, una quinta parte de todas las personas trabajadoras en la industria del motor.

Esta cifra refleja una tendencia al alza en la contratación de personas de sexo femenino en la compañía de renting, que en el último año se ha incrementado cuatro puntos porcentuales. Con una mayoría consolidada de mujeres en su plantilla, ALD invierte los datos de empleabilidad por sexo en un sector tradicionalmente masculino. En palabras de Noemí Ruiz, directora de RRHH, “hemos tratado siempre de captar talento femenino reforzando la promoción interna y atrayendo a mujeres procedentes de otros sectores a puestos intermedios y de dirección”.

En este sentido, las mujeres ocupan el 34% de los mandos intermedios de ALD Automotive España, el mismo porcentaje que aplica para los puestos del comité de dirección de la empresa en nuestro país. Con estos datos, cumple las cuotas de género que la propia multinacional del renting ha establecido de cara al año 2025, fecha límite para conseguir todos los retos propuestos en su plan estratégico Move.

Políticas de diversidad para atraer talento

El éxito de ALD en materia de igualdad reside en la implementación de políticas de diversidad, no solo relacionadas con la mujer, sino en el amplio sentido de la palabra. Tal y como recalca Ruiz, “captamos diversidad en conocimiento y experiencia para atraer talento y lo estamos trabajando mediante un proyecto con visión 360º”. Para ello, y con el fin de que exista una política real de igualdad, la compañía de renting estudia la búsqueda, el desarrollo y la promoción interna otorgando cada vez más visibilidad, más formación y más posibilidades.

ALD Automotive favorece la participación e implicación de todos los trabajadores en la actividad de la empresa, impulsando además los comportamientos éticos y las políticas relacionadas con compliance que, a su vez, destaca Ruíz, “son la clave para la atracción de personal”. Con el fomento de este tipo de políticas, ALD Automotive España se consolida como empresa pionera en la integración de las mujeres en un sector profesional tradicionalmente monopolizado por los hombres, una contribución a la igualdad de oportunidades que, apunta Ruíz, “sitúa a las personas en el centro de la actividad de ALD, potenciando el talento, los valores, la ética, el desarrollo y la diversidad dentro de la industria de la automoción”.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …