Inicio / Noticias / El número de matriculaciones se incrementa ligeramente en noviembre
El número de matriculaciones se incrementa ligeramente en noviembre

El número de matriculaciones se incrementa ligeramente en noviembre

El pasado mes de noviembre ha supuesto un ligero incremento en lo que a matriculaciones se refiere. En total, se han comercializado un total de 95.521 unidades nuevas, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Noviembre, así, ha supuesto un nuevo incremento en el número de matriculaciones, continuando con la tendencia marcada durante el mes de octubre. Esta mínima subida sitúa el acumulado del año en un descenso del 3,3% sobre el mismo periodo del año anterior.

En lo que a distribución por segmentos se refiere, las ventas a particulares continúan en su descenso, en este caso con un 6,9% respecto al pasado año, y un 2,4% más de lo que bajaron en el mes de octubre.

Respecto a los datos de matriculaciones procedentes de renting, de acuerdo con la Asociación Española de Renting (AER), noviembre ha sido un mes de crecimiento, ya que se han matriculado 21.544 unidades, un 21,83% más que el mismo mes del año pasado. Respecto al acumulado anual, el renting ha supuesto la adquisición de 274.979 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,65%  respecto a 2018.

Estos datos confirman la importancia del renting, que a lo largo de los últimos meses está consiguiendo sostener la caída generalizada en el sector de la automoción. Así, el peso total de las matriculaciones en el mercado español ya es del 20,02%.

Respecto a la inversión realizada por todas las compañías de renting en la adquisición de nuevos vehículos para sus clientes, esta ha alcanzado los 5.392 millones de euros, un 18,66% más que en el mismo periodo del pasado año.

Por marcas, Volkswagen, Renault y Peugeot son las más solicitadas en el mercado del renting. El Nissan Qashqai, el Renault Kangoo y el Seat León, por su parte, son los modelos preferidos por los clientes de las empresas de renting.

En lo que a distribución por fuente energética, el diésel continúa siendo el más importante en matriculaciones en renting, con un 53,81% de la cuota de mercado en noviembre, seguido por la gasolina (34,39%). Los vehículos híbridos continúan su ascenso de ventas, con un 6,13% del total, mientras que los eléctricos puros (1,13%) sobrepasan a los híbridos enchufables (1,04%) en preferencia de compra.

Te puede interesar

ald crestanevada alianza

ALD Automotive | LeasePlan sella una alianza con Crestanevada para la distribución de vehículos de ocasión

Esta alianza con uno de los principales grupos del mercado de segunda mano a nivel …