Inicio / Noticias / Noticias Motor / MAN presenta la eTGE, su primera furgoneta eléctrica
MAN presenta la eTGE, su primera furgoneta eléctrica

MAN presenta la eTGE, su primera furgoneta eléctrica

MAN, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, y especialista en la fabricación de vehículos comerciales, ha presentado su vehículo comercial eléctrico, el eTGE, que comparte tecnología con el Volkswagen eCrafter y que ofrece una autonomía aproximada de 160 km.

Este modelo eléctrico se basa en el modelo TGE que comercializa MAN desde hace tiempo, y que está basada a su vez en el Volkswagen Crafter. Junto a Scania, esta marca, que pertenece a la división Truck & Bus del Grupo VAG, ha aprovechado las sinergias de la compañía para desarrollar este vehículo comercial.

El eTGE comparte con el eCrafter el motor eléctrico de 100 kW, equivalente a 134 CV, que es capaz de rendir un par máximo de 290 Nm. Gracias a estas especificaciones, el MAN eTGE tiene un claro enfoque urbano y para un uso contenido en trayectos llevados a cabo por carreteras convencionales, ya que no es capaz de superar los 90 km/h como velocidad máxima.

Este modelo está dirigido especialmente a empresas de reparto, ya que, al igual que ocurre con la Volkswagen eCrafter, alcanza los 160 km de autonomía, y es capaz de recargar sus baterías al 80% en un tiempo aproximado de 45 minutos. Para ello, solo es necesario enchufarlo a una toma de corriente de 40 kW. Eso sí, para llevar a cabo una carga completa es necesario un tiempo de cinco horas y media, mientras que con un enchufe convencional de 220 voltios, este tiempo asciende a más de nueve horas.

Entre los principales argumentos de venta del nuevo MAN eTGE destacan especialmente su fiabilidad y el bajo coste de su mantenimiento. Así, según la firma alemana, sus baterías solo perderán cerca del 15% de su capacidad después de 10 años y 2.000 ciclos de carga. Eso sí, se podrán remplazar las celdas de la batería de forma independiente en grupos de seis o doce unidades.

Te puede interesar

Ford estudia la aplicación del Big Data en la seguridad de las grandes ciudades

Ford estudia la aplicación del Big Data en la seguridad de las grandes ciudades

Ford ha desarrollado una solución inteligente que podría ayudar a identificar dónde es probable que …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies