Inicio / Noticias / Los parquímetros madrileños, según la antigüedad del coche
parquimetros madrid

Los parquímetros madrileños, según la antigüedad del coche

Los parquímetros instalados en la capital madrileña dejarán, a partir de 2014, de tener en cuenta únicamente el tiempo de estacionamiento para calcular el importe a pagar, para empezar a valorar la tecnología del vehículo, la antigüedad y la zona de ocupación.

El nuevo sistema de tarificación del Servicio de Establecimiento Regulado (SER) otorgará bonificaciones o penalizaciones en la cantidad a abonar en función de cómo de respetuoso es el vehículo con el medio ambiente o el nivel de saturación de tráfico en la zona en la que se aparca.

Para valorar estos datos, el Ayuntamiento de Madrid estrenará en los próximos meses nuevos modelos de parquímetros, en los que será necesario introducir la matrícula del vehículo. Este dato permitirá al consistorio madrileño cruzar datos con la Dirección General de Tráfico (DGT), que ofrecerá la información necesaria sobre la antigüedad o cuánto contamina el vehículo.

Además de esta medida, el Ayuntamiento de Madrid valora también el corte de tráfico de determinadas zonas de la ciudad en las que se acumule un nivel excesivo de contaminación como forma de disminuir la polución en el núcleo urbano de la capital.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …