Inicio / Noticias / Sector Automoción / Los padres de conductores noveles, a favor de instalar cajas negras
Los padres de conductores noveles, a favor de la instalación de cajas negras
Según un estudio puesto en marcha por la firma de neumáticos Goodyear, casi la mitad de los padres de conductores noveles consideran útil la instalación de una caja negra en los vehículos de sus hijos para controlar su velocidad y conducta al volante

Los padres de conductores noveles, a favor de instalar cajas negras

Los padres de conductores noveles, a favor de la instalación de cajas negrasSegún un estudio puesto en marcha por la firma de neumáticos Goodyear, casi la mitad de los padres de conductores noveles consideran útil la instalación de una caja negra en los vehículos de sus hijos para controlar su velocidad y conducta al volante.

El estudio de Goodyear revela que es más probable que los conductores noveles conduzcan con un mayor cuidado si conocen de antemano que sus padres los están vigilando. De hecho, el 57% de los padres españoles creen que esta tecnología mejoraría notablemente el comportamiento de sus hijos al volante.

Para llevar a cabo este estudio, Goodyear ha entrevistado a más de 6.800 padres de conductores noveles (entre los 16 y los 25 años) en 19 países distintos, con el fin de entender mejor su opinión sobre la seguridad vial, tanto a la hora de dar ejemplo al volante como de ofrecer ayuda y asesoramiento a sus hijos durante el aprendizaje necesario para obtener sus licencias de conducción.

Según John Lepine, presidente de la Asociación Europea de Autoescuelas, “el uso voluntario de un sistema telemático (caja negra) ayuda a los conductores jóvenes a cumplir las normas y les sirve para contenerse cuando sienten la tentación de dejarse llevar por ‘momentos de locura’. Siempre que sea voluntario, hay pocas objeciones a su uso”.

Este estudio también recoge los efectos que podría conllevar la aprobación de un carnet de conducir por grados, dirigido a los conductores con menos experiencia. Este sistema está diseñado para que, con el paso del tiempo, los nuevos usuarios de vehículos vayan adquiriendo experiencia y habilidad en entornos de bajo riesgo, restringiendo la conducción nocturna, en autopistas o sin vigilancia durante las primeras etapas, aunque estas restricciones vayan disminuyendo conforme el conductor supera determinadas pruebas.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …