Inicio / Noticias / Ecologia / Los coches eléctricos no pagarán peajes en Cataluña

Los coches eléctricos no pagarán peajes en Cataluña

peaje_intLa Generalitat de Cataluña ha anunciado que los vehículos eléctricos que circulen por las distintas autopistas de su comunidad autónoma, a partir del 15 de septiembre, contarán con una bonificación del 100% en el pago de los peajes.

De esta forma, los coches eléctricos viajarán de forma gratuita por las autopistas de peaje de la Generalitat, según ha anunciado el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila.

Para Vila esta medida se sumará a otras iniciativas de apoyo al coche eléctrico relacionadas con el aparcamiento y la matriculación, si bien la prioridad de la Generalitat es el transporte público.

Por su parte, esta medida se ha visto reforzada también por la irrupción del renting ecológico, donde ya se ha apostado por este tipo de coches  y se suma al compromiso por el medio ambiente.

El compromiso, que se calcula que beneficiará a 3.100 vehículos, se aplicará en la C-16, incluidos los túneles de Vallvidrera, la C-32 en el tramo del Maresme y el Garraf y el peaje de la C-33 de Mollet del Vallès.

El objetivo es incentivar la circulación de vehículos limpios, que no generan emisiones y por tanto no contaminantes, y los propietarios que se quieran acoger a la bonificación deberán estar registrados en el portal EcoviaT, que desde 2011 dispone de descuentos en función del peaje. «Debemos conjurarnos para que la movilidad sea sostenible», ha defendido el conseller, que ha apostado por una reducción de los impuestos y de los gastos de matriculación de vehículos con bajas emisiones, así como una apuesta decidida por el coche eléctrico para que tenga todo el apoyo y motivación necesaria para irrumpir en el mercado.

El conseller ha recordado que el crecimiento económico solo es posible si también se hace de forma ambiental, y ha constatado que este reto se une también al incremento demográfico, teniendo en cuenta que los entornos urbanos de Cataluña concentran el 75% de la población.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …