Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Los asistentes de voz, una tendencia creciente dentro del sector de la automoción

Los asistentes de voz, una tendencia creciente dentro del sector de la automoción

En la actualidad, ya casi la mitad de los conductores utilizan asistentes de voz en sus vehículos.

La tecnología ha revolucionado por completo el día a día de nuestra sociedad. Ha influido en la vida profesional, personal y, como no podía ser de otra manera, también lo ha hecho en la movilidad. Desde su aparición, han brotado multitud de nuevos servicios y soluciones dentro del transporte que han hecho más fácil la conducción. Una de estas novedades ha sido la aparición de los asistentes de voz.

Con el paso del tiempo, esta utilidad se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos conductores. Atendiendo al estudio realizado por Capgemini, empresa de servicios de consultoría tecnológica, a día de hoy 1 de cada 2 consumidores (49%) usa los asistentes de voz en sus vehículos.

El mismo estudio apunta que los asistentes de voz suelen ser utilizados por los conductores para poner música y buscar rutas de destino (77%), para reservar visitas al taller (46%) o para encargar servicios como la comida (45%). A pesar de su expansión entre los conductores, solo el 28 % de los usuarios dice que su experiencia actual es muy buena.

Aún así, el avance de los asistentes de voz será aún mayor en los próximos años. Las previsiones son que de aquí al 2022, el 95% de los conductores usarán asistentes virtuales en ruta. De hecho, el estudio indica que será una oportunidad para cualquier compañía de automóviles a la hora de aumentar la fidelidad de sus clientes o mejorar sus ingresos.

La tecnología de ALD Automotive

La llegada de la digitalización al sector de la movilidad, ha conducido a que ALD Automotive ofrezca nuevos servicios a sus clientes adaptados al panorama actual. Por ejemplo, dispone del sistema Profleet. Una solución telemática avanzada, creada por ALD Automotive, a través de la cual se controla una gran cantidad de información para la gestión de flotas. Información como el kilometraje profesional y privado, el consumo de combustible y la ubicación del vehículo, las emisiones de CO2, la utilización de la flota…

Además, se dispone de My ALD, una herramienta que facilita al cliente  su relación con la compañía y la gestión de su flota. Su principal objetivo es lograr que el usuario pueda tener a su disposición una aplicación rápida y fácil que le permita realizar al instante trámites administrativos, así como análisis tan exhaustivos como prefiera de cada vehículo de su flota.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …