Inicio / Noticias / Las nuevas restricciones para los coches sin etiqueta medioambiental de la DGT en Madrid

Las nuevas restricciones para los coches sin etiqueta medioambiental de la DGT en Madrid

 

Desde el pasado uno de mayo, los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT no podrán acceder ni al centro, ni a las ZBE. Además, esta medida empeorará a partir del año 2024.

Todos los vehículos sin etiqueta medioambiental, es decir, los gasolina y diesel matriculados entre 2001 y 2006 tendrán prohibida la entrada a varios lugares de la capital de España. Tanto la zona centro como la nueva ZBEDEP (Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección) de Plaza Elíptica no permitirán el acceso de este tipo de coches.

Circular por la M-30 sin etiqueta medioambiental de la DGT

Otro de los lugares donde tendrán vetado el acceso esos vehículos será la M-30. La autopista de circunvalación tampoco permitirá la circulación de estos vehículos a partir del 1 de enero de 2023. Quedan exentos de esta restricción los coches históricos, los vehículos para personas con movilidad reducida o vehículos de emergencias. Un dato que ha levantado muchas ampollas ha sido que ni los propios residentes podrán acceder a estas zonas con limitaciones.

También podrán seguir circulando por el interior de la M-30 vehículos de reparto de mercancías o vehículos de las fuerzas armadas. Eso sí, para circular deberán registrarse en la plataforma Madrid ZBE.

Hay que recordar que las multas por acceder a estas zonas sin la pertinente etiqueta son de 200 euros al considerarse de carácter grave.

Por otro lado, en las zonas de emisiones tampoco pueden entrar los vehículos con etiqueta B no residentes desde el pasado 1 de enero de 2022, aunque también con excepciones como vehículos adaptados o vehículos comerciales. Y los vehículos con etiqueta C deben tener en cuenta que, por ejemplo en Madrid, solo pueden acceder a estas zonas siempre y cuando se dirijan a un parking, garaje privado o reserva de estacionamiento. No pueden aparcar en la calle (zonas SER).

Desde el pasado uno de enero, los poseedores de vehículos con etiqueta C, aunque pueden circular siempre y cuando se dirijan a un parking o a su residencia privada. Estos vehículos también tendrán prohibido estacionar.

Para terminar, el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) está también informando sobre todas estas medidas, dejando claro que en poco tiempo también se aplicarán restricciones para estos vehículos también.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …